ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano En México


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la siguiente actividad podremos aplicar la información aprendida en la unidad 3, así como comparar diversos elementos que conforman el Índice de Desarrollo Humano (IDH) con respecto a otras naciones. Las comparativas podrán ayudarnos a esclarecer aquellas áreas en las que nuestro país debe de trabajar con ahínco, con la finalidad de ofrecer una vida digna a todos los habitantes de México.

Analizaremos tres elementos importantes los cuales se ven reflejados en el (IDH), los cuales son: Salud, Educación e Ingresos. Estas cifras los valoraremos tomando los siguientes países: México, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, E.U.A., Irlanda, Colombia y Brasil.

A continuación la siguiente tabla comparativa:

Comparativa

En nuestra tabla comparativa, lamentablemente México se encuentra sumamente lejos de tener una avance significativo en Desarrollo Humano debido a que México ocupa el lugar 61 del plantea, estando por detrás de nuestra tabla por países como Noruega, Australia, E.U.A, Nueva Zelanda e Irlanda. La siguiente imagen refleja la diferencia:

Las siguientes diferencias son las más notables:

• A pesar de que en algunos países existe un decremento de la esperanza de vida en relación a otras, su esperanza es superior a los 80 años. México se encuentra al final de la comparativa anterior con 77.1 años, cifra relativamente cercana a la esperanza de vida de los E.U.A.: 78.7

• La diferencia de años de educación es abismal: México cuenta con 8.5 años mientras que el resto es superior a los 11 años.

• El Ingreso Nacional Bruto (INB) de México es de US $12 947. El INB más cercano en esta tabla es el de la Nueva Zelanda el cual técnicamente duplica el nuestro: US $ 24, 358. Por si fuera poco, el resto de los países triplica o cuadruplica el INB de México.

Siguiendo nuestra comparativa, México posee un IDH superior a nuestros dos países sudamericanos, aunque no es muy superior. A continuación una breve comparativa entre México vs. Brasil y Colombia:

Las siguientes diferencias son las más notables:

• La esperanza de vida en México (77.1 años) es superior con respecto a Colombia y a Brasil (73.8 y 73.9 respectivamente).

• Los años de educación de Brasil y Colombia son inferiores por un año en relación a México (7.2 vs. 8.5)

• El INB de México es de US $12, 947, mientras que en Brasil y Colombia es cercano a los US $10, 000

Reflexión

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com