ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

HOMBRE COMUNIDAD Y SOCIEDAD: El hombre puede ser considerado como fruto de un doble proceso de evolución biológica y de evolución social.

Cultura y sociedad son las claves que nos permiten comprender no solo la adaptación del ser humano a la naturaleza, sino la misma naturaleza de este, El hombre tal y como es en la actualidad sólo puede ser concebida “como producto de su sociedad y de su cultura”.

La cultura, en el sentido sociológico de la expresión, es para el hombre una especie de “ambiente artificial” creado por él mismo, y que se ha ido enriqueciendo a lo largo de la historia de la humanidad y que es transmitida y enseñada a todo individuo desde su nacimiento a través de diversos y complejos procesos de socialización y aprendizaje, hasta ir conformándole de acuerdo con el perfil propio de lo humano.

A todo este proceso de “hacerse” el hombre es a lo que se califica de HOMINIZACIÓN. Los humanos llegamos a ser lo que somos a través de la sociedad y la cultura, aprendiendo a moldearnos a nosotros mismos, con el lenguaje, los conocimientos, las costumbres y las formas de comportamiento que se empiezan a imitar y a asimilar desde los primeros meses de vida.

Por su parte la sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Definición de Comunidad: Cuando hablamos actualmente de comunidad, nos referimos a un conjunto de personas, organizaciones sociales, servicios, instituciones y agrupaciones, que viven en una zona geográfica delimitada y que comparten los mismos intereses básicos en un momento determinado

La importancia de la comunidad se plantea como una cuestión estratégica en el desarrollo social.

En ella un peso fundamental debe recaer en la labor del estado, desarrollando su función especial de vínculo de participación en la conducción del desarrollo social, que aglutine a los diferentes actores para la ampliación gradual de la base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com