ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EL HOMBRE REALMENTE UTILIZA LA NATURALEZA O LA DESTRUYE PARA SU “BENEFICIO”?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DISEÑO INDUSTRIAL

PAULA ALEXANDRA ARROYAVE VARGAS

CÓDIGO: 6004

GRUPO: 6DN

DISEÑO INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD ECCI

BOGOTÁ

2015

¿EL HOMBRE REALMENTE UTILIZA LA NATURALEZA O LA DESTRUYE PARA SU “BENEFICIO”?

Gracias a la película Home y la película vista en clase puedo encontrar una similitud bastante marcada entre ambas, como el hombre utiliza todo a su alrededor para crear y manejar lo que tiene para crear ideas, y nuevos modelos. Pero ¿Cómo explicar este uso? La naturaleza está rodeando todo lo que somos y lo que podemos tener, explicar las más mínimas cosas que tenemos a nuestro alrededor, pero en ese afán de ser innovadores no nos damos cuenta que como seres humanos creemos que tenemos el poder de destruir el planeta y el lugar donde habitamos. A través de la película Home se descubre como el hombre empieza a destruir su planeta alrededor de los años debido a ese progreso de la humanidad día a día. Si lo hablamos en ese enfoque, hoy en día se realizan campañas, en contra del calentamiento global, la contaminación, pero el hombre desde su existencia ha hecho daño a la tierra, redimir y volver a lograr que la tierra esté en su mismo estado es imposible, después de tantos años de contaminación por parte del hombre, es muy poco tiempo para volver a lograr que la tierra recupere todo lo que se le ha arrebatado.

Pero si el hombre aprende de los animales de cómo fabricar sus cosas, se da idea de nuevas perspectivas, como no aprendemos de ellos a cuidar nuestro planeta? A acoplarnos nosotros al planeta, no adaptar el planeta a nosotros. El ser humano tiende a ser curioso, innovador y creativo, estas características usadas correctamente podrían hacer que logremos evolucionar, dar nuevas ideas pero sin destruir nuestro planeta, muchas personas tratan de lograr medios de innovación a través de la mínima contaminación, pero estos esfuerzos por ciertas personas se ven opacados debido a que existe más gente poco consciente de lo que hace, de lo que consume, de lo que bota, logrando que de por más que se tenga voluntad un verdadero cambio no se logrará si la humanidad ( y hablo en su mayoría) aporte a este cambio.

Si el ser humano es un ser creativo tiende que encontrar o conocer cómo lograr que su crecimiento, avance no afecte tanto al planeta, que si innove lo haga a través de cosas o  medios que no contaminen, que si evolucione, evolucione en pro del planeta donde habitamos, no conseguimos nada explotando y acabando todo lo que esté a nuestro paso si no amortiguamos este problema, esta falta de consciencia sobre nuestro lugar, porque por más de que el hombre tenga afán de evolucionar, no ha encontrado otro planeta donde habitar, y si lo consiguiera, aprendería de los errores ya cometidos? O iríamos a lo largo de los siglos y milenios destruyendo todo? Sinceramente se que como seres humanos tenemos muchas capacidades de que los animales no tienen, pero me pregunto, quienes son los animales? Ellos que cuidan su planeta? O Nosotros que lo destruimos? Son signos y actos que nos dan mucho que pensar, pero esto es algo que muchas personas a través de los años y milenios han intentado exponer a la sociedad, pero somos seres que no vemos o entendemos la magnitud de los actos, es hora de crear consciencia de tener la capacidad de elegir el camino correcto ahora que estamos a una fracción de tiempo antes de un grave error, pero mi pregunta es, quienes están dispuestos a atender al llamado que conocemos e ignoramos? Es algo que yo quisiera entender y asumir,  y lograr que todos entiendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com