ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre y su naturaleza


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

UE ES EL HOMBRE Y SU NATURALEZA

Que es el hombre podemos encontrar cientos de significados pero en realidad el hombre según mis pensamientos o mis ideas, el hombre es un ser que tiene la habilidad de razonar, capaz de sentir y experimentar ciertas experiencias y tiene sensibilidad, capaz de amar y ser amado. Pero para cada individuo tiene un significado diferente.

El hombre es un ser vivo y, como tal, forma parte de la Naturaleza. El hombre es

Un ser natural, cuya naturaleza específica consiste en la racionalidad, en poseer una Inteligencia y una voluntad libre.

Encontré esto dice que es un ser vivo y que es parte de la naturaleza. Y esto me hace reflexionar claro es un ser vivo y también es parte de la naturaleza pero también puedo asegurar que él también es parte de la destrucción de la naturaleza es racional pero si nos vamos a lo racional por que el hombre porque si cometió un error muy pocas veces aprende, muchas veces tiene que suceder algo para el cual él pueda tomar conciencia de lo que hace aun así siendo inteligente y tiene la voluntad pero muy pocas veces hace disposición de ella porque vivimos en un mundo todo tiene critica pero no tan solo eso el hombre vive con miedo al fracaso él vive con el miedo a que se equivoque y sea rechazado pero si por lo menos la mayoría no tuviera ese miedo seria todo más fácil o tal vez no fácil pero habría más gente emprendedora sin miedo a equivocarse o con el pensamiento de que si me equivoco sigo adelante claro no todos pensamos lo mismo si fuera asi tampoco sería un mundo normal.

QUE ES EL HOMBRE Y SU NATURALEZA

Dicha naturaleza humana es universal y lo coloca en

Una situación privilegiada ya que, a diferencia del resto de los seres naturales, su

Comportamiento no está determinado por los instintos y necesidades naturales sino que, Gracias a su voluntad libre, incluso puede obrar en oposición a los mismos sacrificios de la propia vida, huelga de hambre. No obstante, en el hombre no existe oposición. Entre naturaleza y libertad, ya que la libertad pertenece a su naturaleza.

Que el hombre no sea un ser natural más, no significa que sea "dueño de la

Naturaleza" o que pueda utilizarla de un modo arbitrario o agotar sus recursos

Indiscriminadamente: el hombre no posee derechos absolutos sobre la naturaleza, sino que debe administrar sus recursos naturales en un marco de respeto hacia la realidad natural en sí misma considerada y hacia las generaciones futuras. Destruir la naturaleza, no respetar su riqueza, dinamismo y leyes equivale a no respetar al hombre que ha de vivir de ella y en ella. Cuando no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com