ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNANIENTO EN INSTITUCIONES: “EL GRAN ENCIERRO”


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

EL INTERNANIENTO EN INSTITUCIONES: “EL GRAN ENCIERRO”

¿PRODUCTIVIDAD? ¿FILANTROPÍA? ¿CASTIGO?

El XVII y el XVIII, el gran encierro*

Las concepciones dominantes están presididas por el pesimismo y el negativismo, las deficiencias siguen siendo consideradas permanentes, contrastes e inmutables y se producen la segregación indiscriminada y el internamiento masificado, el gran encierro.

Se observa el que el cretinismo esta asociado a la deficiencia mental (Paracelso) y mientras el suizo Félix Plater se formula la primera clasificación psicopatológica aceptable en cuatro grandes grupos, y es pionero en describir la deficiencia mental, stultitia originalis, en distintos niveles y en señalar la existencia del cretinismo endémico.

Ambroise* establece varias causas de fenómenos como las niñas Bicéfalas, los niños-cabra y el hirsutismo femenino. Durante esta época médicos como Paracelso, Plater y Paré identificaron la deficiencia mental y consideraron diferentes causas, tomando en cuenta el papel de la herencia en esto, pero no fue un objeto de estudio, también se tomaron en cuenta razones físicas hasta psicológicas.

El XVII es protagonista de una serie de avances en medicina que revierten positivamente la deficiencia mental, como la circulación de sangre, la vacuna contra la viruela, los avances en el estudio del sistema nervioso y la expansión del conocimiento del cerebro, de la epilepsia y de la hidrocefalia.

Se comienza a buscar las causas a todo lo relacionado a la concepción del menor y la causa de sus deficiencias. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com