ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUICIO AGRARIO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  663 Visitas

APARTADO DE REMOCION

1. ¿Los integrantes de los Órganos de Representación y de Vigilancia de los núcleos agrarios pueden ser removidos de su cargo?

RESPUESTA: Sí, la remoción total o parcial de los miembros del Comisariado Ejidal o de Bienes Comunales y del Consejo de Vigilancia podrá ser acordada por voto secreto, en cualquier momento, por la Asamblea que para tal efecto se reúna o que sea convocada por la Procuraduría Agraria.

2. ¿Cuándo puede la Procuraduría Agraria convocar a Asamblea de remoción de los miembros de los Órganos de Representación y de Vigilancia?

RESPUESTA: De conformidad a lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Agraria, cuando así lo soliciten por lo menos el veinticinco por ciento de los ejidatarios o comuneros del núcleo agrario.

3. ¿En caso de remoción total o parcial de los integrantes de los Órganos de Representación y de Vigilancia cuánto tiempo duran en funciones los miembros electos?

RESPUESTA: En los casos de remoción total o parcial de los integrantes del Comisariado Ejidal o de Bienes Comunales y del Consejo de Vigilancia, los miembros electos estarán en funciones por el tiempo que falte, del que originalmente correspondía cubrir a los miembros que sustituyeron y no podrán ser reelectos, sino hasta que haya transcurrido un tiempo igual a los tres años de ejercicio del periodo en el que participaron como propietarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com