ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Agrario


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

1.-De que se encarga la Autonomía Sociológica:

Debe apreciarse la importancia de esta autonomía desde el punto de vista estadístico, pues todavía la mitad de nuestra población total está considerada como campesina; debe en consecuencia respetarse la configuración social de este sector mayoritario y estructuras las leyes que lo rijan de manera especial y autónoma.

2.-Características de la época independiente:

Las diferencias existentes entre las personas propietarias de la tierra y aquellas que la trabajaban en la época colonial hacia el año 1800 se hicieron insostenibles, fundamentalmente porque el reparto de las tierras entre los propios españoles fue inequitativa, esta situación dio pauta a la expedición de dos leyes:

1.-La Ley Lerdo

2.- Ley de Nacionalización de Benes

3.-Características de la época revolucionaria:

Se caracterizó por tres principales planes (en materia agraria) de los cuales además de otros ideales se desprende una reforma agraria integral. Estos fueron:

Plan de San Luis (Madero)

Plan de Ayala (Zapata)

Plan de Guadalupe (Carranza)

4.- ¿Que es una asamblea?

Es el órgano principal del ejido, se conforman por todos los ejidatarios donde tienen participación. Ordinariamente la reunión se realiza cada 6 meses pero puede ser convocada en cualquier periodo del año por solicitud del Comisariado Ejidal, o del consejo de Vigilancia.

5.- ¿Que es un comisario ejidal?

Tiene como función la ejecución de los acuerdos de la asamblea la representación y gestión administrativa del ejido, haciendo uso de las facultades que tiene un apoderado general para actos administrativos, pleitos y cobranza, así como la convocación de asambleas.

6.- ¿Que es un consejo de vigilancia?

Se constituye por un presidente y dos secretarios, propietarios y sus respectivos suplentes y opera conforme a sus facultades de acuerdo con el reglamento interno.

7.- ¿Qué características tienen las tierras de uso común?:

Las tierras ejidales de uso común constituyen el sustento económico de la vida en comunidad del ejido y están conformadas por aquellas tierras que no hubieren sido especialmente reservadas por la asamblea para el asentamiento del núcleo de población, ni sean tierras parceladas.

La propiedad de las tierras de uso común es inalienable, imprescriptible e inembargable.

8.-Que características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com