ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LABORATORIO DENTAL


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

EL LABORATORIO DENTAL

Es un lugar donde el mecánico realiza sus tareas. Éste debe reunir condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas para su funcionamiento. Deben permanecer limpios y ordenados para que las tareas que allí se realizan sean más sencillas, cómodas y disminuir los riesgos de enfermedades infecciosas o accidentes laborales.

Infraestructura de un laboratorio dental

Es el área donde se reciben los trabajos, impresiones, modelos, pruebas de prótesis, etc. Sus trabajadores deben atenerse a las medidas generales de prevención de infecciones. Deben usar guantes, gafas, mascarilla. En esta zona se esterilizaran los trabajos recibidos si no lo están: Oficina, deposito, áreas de trabajo.

División

Se encuentra dividido en cinco áreas, cada una de las cuales está controlada por un especialista, para así conseguir el resultado más óptimo en cada trabajo:

Aula de formación: Este es un espacio abierto a diversos usos: ponencias, formación interna, reuniones con clientes, etc.

Centro de colados: En esta zona se realizan tareas comunes tales como fundido de metales, inyección y Polimerización, prótesis removible, soldadura, etc.

Zona de preparación de modelos: Cuando llegan los trabajos de clínica, en esta zona se preparan todos los modelos de trabajo antes de pasarlos a las diferentes secciones.

Zona removible: En esta zona del laboratorio se realizan los montajes de completas, esqueléticos, así como todo tipo de composturas y arreglos.

Zona de metal: Es aquí donde se enceran y preparan las coronas y puentes que una vez transformados en metal preparamos para colocar la parte estética, resina, cerámica, cerómero, etc.

Zona de cerámica: En esta sección realizamos todos los recubrimientos estéticos sobre metal, Procera y Empres.

BIBLIOGRAFÍA

http://mecanicadental.blogcindario.com/2008/10/0001-infraestructura-del-laboratorio-dental.html

http://www.uv.es/uvweb/master-ciencias-odontologicas/es/recursos/recursos-materiales/infraestructura-instalaciones-1288391161.html

http://laboautonoma.blogspot.com/2011/05/infraestructura-de-un-laboratorio-de.html

ANEXOS

Anexo 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com