ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DENTAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra infraestructura es un espacio diseñado y equipado para realizar los diferentes procedimientos técnicos para la confección de los diferentes tipos una prótesis. Debe ser un área abierta, aislada, con un extractor de aire.

CARACTERÍSTICAS DE UN LABORATORIO DENTAL

Recurso Material:

Mesa de trabajo: diseñada para que el técnico elabore los procedimientos técnico-dentales. Cada mesa debe tener un extractor que capte todas las partículas expulsadas durante el trabajo del técnico.

Materiales:

Debe haber todo tipo de material que el técnico requiera para cada caso, permitiendo la eficacia del trabajo. Ej.: alginato, yeso, acrílico, etc.

Instrumentos:

Pinzas, espátulas, tijeras, etc.

Equipos:

Debe estar dotado de todos los equipos necesarios para la ejecución del trabajo,

Laboratorista Dental es el profesional encargado de diseñar, elaborar y fabricar las distintos tipos de prótesis dentales, así como aparatos de ortopedia, removibles, férulas dentales, cubetas etc.

Nuestro único objetivo como laboratoristas dentales no es sólo fabricar una prótesis, sino que busca devolver a la boca del paciente la funcionalidad perdida, desde la masticación y deglución hasta el habla y la correcta fonética. La Prótesis devolverá con su labor al paciente la salud bucal, mecánica, higiénica, y confortable, así como la estética en boca y cara; esta labor es coordina y lograda entre el Odontólogo y el Laboratorio Dental.

Área de Recepción:

Es de suma importancia, ya que se va a realizar un registro de los casos que ingresen al laboratorio, con las indicaciones del profesional de la odontología y posteriormente se hace la distribución a los diferentes departamentos de acuerdo al procedimiento técnico a ejecutar.

Objetivo del proceso:

Organización y Control.

Alcance:

Inicia el proceso con la atención a los clientes y proveedores y termina con documentación de registro de entradas y salidas de productos y fichas de pedidos con las correspondientes especificaciones.

Responsable:

Laura Mireya Gómez (Recepcionista)

Área de Yeso

Se realiza el vaciado de los modelos con yeso, la preparación de los modelos, para su posterior montaje en articulador, duplicación de los mismos, enmuflado. etc.

Objetivo del Proceso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com