ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LADO POSITIVO DE ALGUNOS ALIMENTOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Algunos alimentos son mal vistos por mucha gente, ya que a algunas personas les provoca algún síntoma inusual, y esas reacciones provocan malas ideas sobre ese tipo de alimentos.

Un buen ejemplo del miedo a algún alimento seria el café.

Es cierto es que existen muchos aspectos negativos de la cafeína, como por ejemplo el hecho de producir sustancias ácidas y causar dependencia. Sin embargo, el consumo moderado de café puede tener efectos benéficos. Posee sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres y estimula la atención, la concentración, la memoria y el aprendizaje. Varias investigaciones sugieren que el café también puede ser un buen aliado contra la depresión.

Se ha demostrado que beber de tres a cuatro tazas de café al día, ayuda a disminuir hasta en un 25 por ciento el riesgo de diabetes tipo II y también está asociado con la disminución de hasta un 65 por ciento de padecer demencia en la vejez.

Beber café ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico de resistencia durante sus competiciones.

Así mismo, tomar de cuatro a cinco tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de que permite se tenga una mejor concentración por más tiempo.

El chocolate es otro alimento que preocupa a muchos.

Temido por la gran cantidad de grasa y azúcar que contiene, el chocolate es uno de los alimentos más evitados en una dieta saludable. Sin embargo, su consumo moderado ofrece numerosos beneficios. Al poseer propiedades antioxidantes, el cacao presente en el chocolate ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas, además de tener efectos beneficiosos para el corazón.

El cacao es rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como en vitaminas del complejo B y ácido fólico.

Los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel.

mejoran la circulación sanguínea, previenen ataques cardiacos, derrames y algunos tipos de cáncer.

Un alimento mas serian las semillas.

Por ser extremadamente calóricas, las semillas, como por ejemplo las castañas, los cacahuetes, las macadamias y las nueces, son vistas como enemigas de una dieta saludable. Sin embargo, la grasa que tanto asusta a los consumidores resulta beneficiosa en el caso de las semillas, ya que contribuye a la reducción del colesterol malo. Estas semillas también son una fuente de nutrición muy importante para el buen funcionamiento del organismo. Los cacahuetes, por ejemplo, son muy ricos en proteínas y contienen vitamina E, que tiene un efecto antioxidante. Las castañas, por otra parte, son ricas en vitamina E. Los dos nutrientes unidos fortalecen el sistema inmunológico. las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas.

Ay muchos alimentos que se ven como enemigos en una dieta pero un alimento odiado siempre sea en dieta o no es el alcohol, y el vino es uno de ellos.

Además de su alto valor calórico, el consumo habitual de bebidas alcohólicas puede desencadenar problemas en el hígado. Pero a pesar de ello, el vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las dolencias cardíacas y degenerativas. Por lo tanto, el consumo moderado de vino tinto también puede resultar saludable.

Protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares. Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol. Mejora la circulación de la sangre al cerebro. Ayuda a la digestión de proteínas Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión. Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las várices.

Como ven muchos alimentos realmente detestados por la gente, los cuales están equivocados ya que solo ven los lados negativos de estos y muchos alimentos más, se puede ver que tienen más beneficios.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt