ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LENGUAJE DURANTE LA CLASE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 2

¿DE QUE MANERA UTILIZAN LOS NIÑOS EL LENGUAJE DURANTE LA CLASE?

Los niños utilizan el lenguaje en todo momento y en forma espontanea porque en si cada uno de ellos se expresa libremente, de acuerdo a su capacidad e interés propio correspondiente al tema que se está tratando ya que todos los alumnos constituyen tiempos fecundos para el desarrollo del lenguaje.

¿QUE PATRONES DE COMUNICACIÓN UTILIZAN LOS NIÑOS EN ESTE INTERCAMBIO LINGUISTICO?

Los intercambios lingüísticos sedan de acuerdo a diferentes actividades de comunicación como representar mentalmente, expresar y dar nombre a lo que perciben, sienten y captan de los demás en diferentes representaciones que formulen el pensamiento.

¿COMO SE RECUPERAN LAS EXPERIENCIAS Y LOS CONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS?

Se recupera al desarrollar las actividades organizadas o planeadas en la práctica cotidiana, tomando en cuenta el interés de los pequeños que le permita anticipar, prever, hacer o crear un análisis que sea útil. Para el desempeño de estrategias adecuadas al conocimiento del alumno y propiciar un aprendizaje significativo para un futuro mejor.

¿COMO Y PARA QUE INTERVIENE EL MAESTRO EN ESTAS ACTIVIDADES?

El docente interviene como mediador de su práctica docente impartiendo herramientas necesarias para el desarrollo del lenguaje que le permitirá al niño apoyarse en el adulto y obtener un aprendizaje adecuado para afirmar su pensamiento y consolidar su aprendizaje.

COMO SE HA ENFRENTADO USTED A ESTAS SITUACIONES

Regularmente se da en los intercambios de lluvias de ideas que cada infante aporta durante la sesión de clase ya que como profesor alumno tenemos que desarrollar modelos de trabajo que dejen huella, y no imponer formas de lenguaje demasiado formales claro propiciando un lenguaje regular en nuestras prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com