ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LLANTEN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

EN MIS DOCUMENTOSMedicinalmente el Llantén es una planta difundida y utilizada en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un catastro de las plantas indicadas en la farmacopea de 73 países y el Llantén es una de las especies más estudiadas, bioquímica y farmacológicamente.

• Entre las propiedades que se le adjudican podemos decir que actúan contra las infecciones urinarias, cólicos renales, tuberculosis, hepatitis, asma, úlceras gástricas, bronquitis, conjuntivitis, uta, hemorroides, picadura de insectos y absceso.

• Contiene numerosos principios activos,

• Sus modos de empleo son diversos. Desde infusiones, jarabes y jugos como usos internos, hasta cataplasmas, pomadas y baños como uso externo.

ALTAGRACIA DE ORITUCO.

JUNIO—2013

El llantén es una planta originaria de Europa, aunque es posible encontrarla creciendo silvestre en las zonas templadas y frías de todo el planeta.

Es una planta herbácea a caulescente de hasta 60 cm de altura, la cual luego del segundo año produce un rizoma con gran cantidad de raicillas de color blanco amarillento. Sus hojas de color verde brillante, poseen siete nerviaciones prominentes en la cara inferior, crecen verticalmente en la base de la planta, y están sujetas al tallo por un largo peciolo. Las flores se desprenden del mismo punto de partida de las hojas, son campanudas, purpúreas, provistas de cuatro lóbulos y dispuestas en una espiga ovoide rojiza. El fruto es una capsula seca y sincárpica que posee hasta 16 semillas ovoides y pardas en su interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com