ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Shampoo: Laboratorio Rosatel: “Shampoo de Llantén.”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 8

Caso Shampoo:

Laboratorio Rosatel: “Shampoo de Llantén.”

[pic 1]

Ramiro C. Matos

11-1086

Prof. José Martín Morillo

Gerencia de Mercadeo

Sección 01

Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Santo Domingo, República Dominicana

Lunes 15 de Febrero del 2016

 

Caso del laboratorio Rosatel: “Shampoo de Llantén”.

  1. ¿Qué opinas del proyecto de María?

A mi parecer el proyecto de María suena bastante prometedor, se nota que ella se ha preocupado por hacer todas las investigaciones de lugar para gestionar un buen modelo de negocio que le permita ser exitosa. Ha realizado la investigación de mercado para identificar si el producto tiene demanda, ha identificando el nicho que pudiese utilizar para el lanzamiento de su nuevo shampoo, la frecuencia de compra, al mismo tiempo se ha preocupado por conocer a su target mercadológico, describir el público consumidor de shampoo y a su vez conocer a la competencia, lo cual es primordial ante de empezar un negocio.

Al mismo tiempo se ha preocupado por introducir un producto que posee un elemento diferenciador que es el “llantén”, lo cual es algo innovador y  nadie más lo posee en el mercado.  Sin embargo, considero que María debe evaluar dos aspectos principales. El primero es el elaborar un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que se presente al momento de lanzar el proyecto, ya que el mercado es muy cambiante y dinámico, y la competencia es feroz. Al tratarse de un nuevo producto con unas características que no todos conocen, puede crear un gran escepticismo de parte de los consumidores. Debe evaluar también si existe la aprobación según la leyes del país para extraer esa materia prima que ni siquiera se está utilizando, ya que es su materia prima principal. Además, considero que tiene que tener cuidado al momento de diseñar el producto y presentarlo con tantas características y que el consumidor no lo sepa identificar, y para ello necesita un plan de marketing a la medida, el cual no parece haber sido contemplado.

  1. ¿Qué necesidades satisface el producto?

El Natural Bright Shampoo que María pretende lanzar al mercado permite brindarle al pelo más que un simple lavado, busca proporcionar al cabello humedad, fortaleza, brillo, suavidad, evitar su caída y sobre todo a un precio razonable. Además, que se pueda utilizar luego de los tratamientos de desrizado. De igual manera, la presencia del llantén permite eliminar cualquier trastorno del cuero cabelludo infeccioso como la seborrea y caspa, elimina las orquetillas y estimula el folículo piloso proporcionando una cabellera abundante y saludable.

  1. ¿Qué opinas del precio?

Entiendo que el precio para ser un producto nuevo de 15 onzas a $35  frente a la competencia se encuentra en un precio relativamente promedio que no es el más barato pero tampoco el más caro del mercado. A esto debemos añadirle que el precio está compuesto por un elemento “valor de marca” que de cierta forma justificaría dicho precio a largo plazo, ya que ofrece una característica que nadie más en el mercado posee, y las compradores estarán dispuesto a dar esa cantidad a cambio de las propiedades que ofrece dicho producto. Sin embargo, debe evaluar si realmente los consumidores están dispuestos a dar esa cantidad por dicho producto, ya que al no ser una marca reconocida, puede ser que los consumidores no confíen en dicho producto y lo consideren muy caro. Además, frente a los productos que ofrecen la misma cantidad de onzas, considero que la diferencia no es muy elevada, añadiendo que el NBS ofrece mejores propiedades que la competencia que solo se enfoca en un solo elemento.

  1. ¿Considera adecuada los beneficios que ofrece el producto?

Entiendo que sí, ya que el NBS no simplemente está ofreciendo beneficios por ofrecerlos, sino que en basa en la investigación de mercado que ha analizado que existen consumidores que necesitan y quieren contar con un producto como ese, es decir, un producto que no solo se limita a limpiar al cabello, sino que le proporcione otros beneficios para cuidar, mantener y dar vida al cuero cabelludo mediante la humedad, brillo, suavidad y fortaleza. Es eficaz contra la caída del cabello y sirve para estimular sus crecimiento. Por tanto, entiendo que no solo busca limpiar el cabello, sino proteger a quien lo utiliza, ya que incluso el llantén es un producto natural y que no representa daños nocivos para la salud, sino que busca proteger el cabello y darle más brillo, suavidad y fortaleza en un solo producto. A diferencia de muchos productos cuyo pH (grado de acidez) pueden afectar y maltratar el cabello, entiendo que NBS se basa en elementos naturales que no causarían dicho efecto.

  1. ¿Qué opinas del nombre?

Según establece el caso, “Natural Bright Shampoo” se trata de un nombre que se ajusta a los procesos de globalización, es fácil de recordar, agradable al oído y que está relacionado a los efectos del producto. Sin embargo, considero que no sería el nombre más adecuado, ya que basándome en lo último que mencioné, considero que el producto solo se está enfocando en una de las propiedades que el llantén ofrece: el brillo (Bright), y los consumidores lo asociaran solamente con brillo, pero ¿dónde queda la suavidad, fortaleza, humedad que supuestamente ofrece?”. De igual manera, deben evaluar según su target si se trata de un nombre adecuado, ya que estaría en una lengua no nativa y muchos consumidores en el país posiblemente no maneje ese lenguaje.  Además siento que pudiese ser más sencillo y solo utilizar una palabra para referirse a él, ya que al final los consumidores buscaran la manera más sencilla para mencionarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (105.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com