ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO ROSATEL: SHAMPOO DE LLANTÉN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Santo Domingo

(UASD)

[pic 1]

CASO 1.1

LABORATORIO ROSATEL: SHAMPOO DE LLANTÉN

Preguntas:

1- ¿Qué opina del proyecto de María?

Es un proyecto bien elaborado puesto que María realizó todas las investigaciones de lugar para poder determinar las necesidades y gustos del consumidor en cuanto a su producto y el mercado meta al que se va dirigir. Para ello investigó el público consumidor de Shampoo, las marcas más demandadas, la frecuencia de compra, fragancia y color preferido. Ella determinó en su investigación cual es el tipo de Shampoo que más se adapta a los gustos de la población, los mecanismos de distribución más adecuados y el tamaño del envase que más se venden. Pero lo más importante en cuanto al proyecto es que escogió una materia prima que aún no se había utilizado en el país.

2- ¿Qué necesidades satisface el producto?

Después de la investigación, María eligió solo aquellos beneficios adecuados que se derivaron de las características apropiadas del producto, es decir, que satisface a parte de la necesidad de limpieza, necesidad de salud puesto que elimina cualquier trastorno del cuero cabelludo infeccioso como la ceborrea y la caspa. Evita la porosidad, resequedad, elimina las orquestillas, estimula el folículo piloso y proporciona una cabellera abundante y saludable; fuerte, con brillo, humectada y evita la caída del cabello.

3- ¿Qué opina del precio?

Es un precio razonable para su introducción puesto que se seleccionó el objetivo de la fijación del precio que era vender el primer año $1.0 millón que equivale al 1.25% del mercado total. Se determinó la demanda que tiene el producto, se estimaron los costos y se analizó los costos, precios y ofertas de los competidores y en base a ello se fijo el precio del producto.

4- ¿Considera adecuada los beneficios que ofrece el producto?

Cuando se compra un producto el consumidor se ve motivado más por los beneficios que por las características del producto. Y de acuerdo con la investigación y el producto brinda todas las fortalezas que otra marca no posee y brinda los beneficios que requieren los consumidores por lo que si consideramos que son adecuados los beneficios que ofrece el producto siempre tomando en consideración que los beneficios del producto viven en la percepción del cliente.

5- ¿Qué opina del nombre?

Está bien pues el nombre le habla al cliente de la ventaja principal del producto, es decir, que está relacionado a los efectos del producto. Un nombre que no dice nada es poco probable que penetre en la mente de la gente. También es un nombre fácil de recordar y agradable al oído ya que a las personas no les gusta la complejidad y un buen nombre abre el proceso al posicionamiento.

6- ¿Se adapta el producto a los deseos del consumidor?

Si, ya que el producto cumple con las necesidades y estas automáticamente se convierten en el  deseo de los consumidores de que lo que van a adquirir satisface dichas necesidades además de que va acompañado con la suficiente capacidad de pago y esto lo convierte en una verdadera oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com