ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: EL MARKEINTG ESTRATEGICO.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

“Se puede definir el marketing estratégico como un análisis sistemático y continuado de las características del mercado y del desarrollo de conceptos o de productos rentables, orientados hacia grupos de consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva defendible a largo plazo”.

Si vamos a participar en un mercado con competidores definitivamente debemos analizar dicho mercado, solo así podremos desarrollar un servicio o un producto que nos permita competir con los demás y sobretodo satisfacer las necesidades de los clientes ya que estos cambian constantemente.

LAMBIN, Marketing Estratégico. 3ra Edición. Madrid: McGraw-Hill 1995

“Un plan de marketing es, un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio donde, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costara, el tiempo y los recursos a utilizar para su consecución, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos”.

Lanzar un producto y un servicio conlleva  a que tenemos que planearlo con anticipación con herramientas que nos permitan lograr que nuestro producto o servicio sea reconocido y sobretodo preveer los costos necesarios que esto demande.

KOTLER, P y ARMSTRONG, G. Fundamentos de Marketing. 6ta Edición. Prentice Hall. Mexico 2003

“Sin importar lo que se venda, el posicionamiento es importante ya que es el pilar básico para crear una imagen: anuncios, promociones, envases, publicidad, gamas de productos, etc. Si se posiciona el producto en todos los aspectos anteriores se logra un efecto multiplicativo”.

El mercado de ahora esta aglomerada de marcas posicionadas que son reconocidas por el consumidor y que son rápidamente identificadas cuando estos promocionan o lanzan al mercado un nuevo producto, es definitivamente lo que la empresa busca.

STANTION, W, Fundamentos de Marketing, Mc Graw Hill, 10ma Edición, Madrid 1999.

Hay que buscar las tendencias en que la empresa pueda obtener una ventaja diferencial. No hay que olvidar que el precio, el tipo de producto y el momento del ciclo de vida de este, afectan el canal de distribución”.

El precio en un producto llamara siempre la atención de los consumidores no podemos dejar de pasar este aspecto importante, en segundo lugar ellos analizaran si realmente el producto cumple o está acorde a lo que pagan por él.

HEBING, R. Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. Editorial Mc Graw-Hill, Bogota 1994

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com