ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI ¿Pero que significa tener una vida mejor?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Todo ser humano desde que nacemos tenemos derecho a la vida y por ende a la felicidad solo que nos absorbe la rutina diaria la preocupación de un futuro incierto y la lucha continúa de tratar de tener una vida mejor.

¿Pero que significa tener una vida mejor?

La misma sociedad nos bombardea con estereotipos de marcas, artículos, ropa, automóviles, accesorios, que todo ser humano debería tener para ser feliz. Mas sin embargo Robín S Sharman nos presenta que la autoayuda es indispensable en la vida de todo ser humano y que todo parte del dolor y que para poder superar el dolor primero hay que sentirlo y quien sepa “administrar su mente sabrá administrar su vida”

Robín Sharman nos presenta una fábula de autoayuda para nuestro crecimiento profesional pero sobre todo espiritual en la cual se basa en Julián Mantle que es un exitoso abogado norteamericano que a partir de un infarto decide dar un cambio radical a su vida y se va a viajar por el mundo hasta que conoce a los sabios de Sivana cerca del Himalaya, los cuales le comparten las técnicas y estrategias para tener una vida en plenitud con la condición de que se los enseñara a cuanta gente pudiera en su país por lo tanto escoge a John compañero de despacho donde laboraba anteriormente para que pueda equilibrar su vida con su felicidad enseñándole las siete virtudes:

• Dominar la mente: siempre tener pensamientos positivos.

• Seguir el propósito: el saber qué es lo que se quiere y concentrar todas tus energías para alcanzarlo.

• Practicar el kaizen: el autodominio es el ADN de la vida.

• Vivir con disciplina: la fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada controlando pensamientos mente y vida.

• Respetar el tiempo propio: es la mercancía más preciada y no es renovable, programar y planificar, no permitir que otros le roben el tiempo para concentrase en las cosas más importantes.

• Servir desinteresadamente a los demás: la calidad de vida se reduce a lo que uno aporta, practicar cada día actos de bondad.

• Abrazar el presente: vivir cada día, no sacrificar la felicidad a expensas de la realización, practicar la gratitud y vivir la infancia de los hijos.

El Autor en su libro nos afirma que cada persona si quisiera tendría el control del su vida y nos da claves para hacer realidad nuestros sueños y que no importa lo que ocurra en nuestra vida diaria ya que tenemos el control de decidir nuestro destino solo es cuestión de querer ya que tenemos la capacidad de elegir nuestras propias decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com