ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO CIUDADANO COLOMBIANO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

¿SI EN COLOMBIA EXISTRIA UN PERSONAJE COMO EL NUEVO CIUDADANO COLOMBIANO Y FUESE UN FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO PUBLICO?

Tendría que ser un ciudadano con transcendencia y con mucha autonomía para tomar sus propias decisiones de todo lo que tiene que ver con el país, entonces marcharíamos bien con toda honestidad y responsabilidad para enfrentar cualquier situación de soborno y chantaje porque para legar hacer ese ciudadano se necesita de mucha dignidad tolerancia pero sobre todo con muchos principios transcendentales.

Necesitaríamos de todas estas cualidades para gobernar y mantener un nivel político, pero mas aún con la frente en muy en alto y con un orden participativo colectivo.

Tendríamos que estar untados de mucha ética, si de pronto se disminuyera la ambición en cada negocio, dejemos de pensar en que comprar hoy ¿y porque no cobrar un poquito mas de dinero? Solo porque le nació una necesidad de un carro una casa o una cuenta, muchas veces decimos a pero es que aquí la ley no me lo esta prohibiendo y a la final te das cuenta que no estas haciendo lo correcto pero tampoco honesto contigo mismo estarías tomando un dinero que no te pertenece y al tomarlo te haría ver como un ogro porque todos estos dineros son patrimonio del municipio que se esté gobernando.

Pero si cumpliéramos o tendríamos todas estas cualidades que he mencionado previamente, que pasaría con los destinos o cada porcentaje % de cada dinero cual es para salud, educación, gobierno y lo social por ejemplo.

Que sucedería en los centros de salud como lo es en los distritos, municipios o departamentos, esto nos conduciría a que estamos actuando de buena fe que cada niño. Joven .adulto mayor si por lo menos recibiéramos las ayudas completas del gobierno se reducirían tantas enfermedades sobre todo en los puestos de salud que contaran con todos los implementos de enfermería.

Que pasaría con nuestra educación se luchara por ampliar mas la cobertura de educación manejar con mucho cuidado mirar con lupa vigilar que cada niño se alimente bien cada día o jornada estudiantil sean aplicado.

Hacer mas seguido las capacitaciones para los educadores, mejorar la educación aplicada en los alumnos todo esto nos engrandece como seres humanos y hacemos que sean mejor personas preparadas en un futuro.

En la parte de gobierno en todo lo que tiene que ver con las funciones de una alcaldía como por ejemplo:

Secretaria de infraestructura con esas obras que vemos en los barrios avenidas que están incompletas por culpa de dineros mal administrados que son destinados y presupuestado que son mal administrados pero ni terminados y todo por esas personas que han tomado los dineros sin escrúpulos, así que si fuese ese ciudadano colombiano todas las calles de este país fueran un parque tuviera las avenidas mas hermosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com