ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA MOTIVACION EN LAS MATEMATICAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE

EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE

La motivación es un proceso interno y depende de la curiosidad y el interés que tenga la persona hacia el objeto de su atención. Especialistas destacan el papel de los padres y familiares de cada menor en el proceso de aprendizaje.

Los teóricos del aprendizaje están de acuerdo en que los estudiantes motivados aprenden con mayor rapidez, y más eficazmente, que los estudiantes que no están motivados. La motivación debe ser considerada tanto al inicio como durante el desarrollo de los cursos, la falta de consideración de la motivación intrínseca sostenida puede convertirse en un obstáculo para el buen desarrollo de la acción didáctica, es imprescindible motivar a quién quiere aprender.

Para motivar a un niño hay que utilizar cosas que le atraigan y le creen interés. Los padres del niño son fundamentales en este proceso, es vital darle al niño desde pequeño, un ambiente que sea agradable, fomentando la creatividad, las buenas ideas y la iniciativa personal.

Una vez que el niño expresa sus propias inquietudes, se le debe dar seguimiento y entusiasmarlo para que siga dando más de sí.

Ejem. Si un niño que nunca participa y que en este caso, el maestro, después de haber aplicado diferentes métodos de motivación, el estudiante se dio el valor de participar, aunque su participación no sea la correcta tendríamos que premiarlos de alguna manera, para que en adelante le sea más fácil participar ya que se dio cuenta que aunque su participación no fue buena tubo su premio.

Se debe ser amable y tener paciencia. Sonreírles y animarlos a participar, permitiéndoles explorar libremente mientras investigan. Ellos se imaginarán todo tipo de soluciones interesantes y aprenderán de sus errores.

Por lo tanto, tendremos que aplicar las diferentes técnicas de motivación que existen ya que un alumno desmotivado nunca tendría el interés en aprender las matemáticas, ya que siempre él se cree incapaz de efectuar bien las operaciones, los problemas matemáticos, ecuaciones etc. Un alumno aburrido siempre es el alumno desinteresado, escandaloso, siempre molestando a sus compañeros y por lo tanto al mismo docente, Este, al aplicar las sanciones pertinentes, hace sentir al alumno frustrado desmotivándolo a seguir sintiéndose interesado en la materia, en este caso las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com