ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION Y DISCIPLINA MATEMATICA


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es motivación y disciplina matemática?

Pocas asignaturas son víctima de tantos prejuicios y concepciones erradas al mismo grado que las matemáticas. Niños y jóvenes suelen estar poco interesados en el desarrollo de su destreza matemática y en algunos casos sienten temor cuando presienten que la hora de esta clase se acerca. Por eso para un mejor entendimiento de los niños necesitamos de la motivación y disciplina:

Motivación: La motivación no es sinónimo de inspiración, por lo que sentarse a esperar que los alumnos encuentren su motivación no es el camino a seguir. En enseñanza, la forma como el maestro administre su salón de clases, solucione problemas de atención y disciplina, establezca un sistema para que todos se mantengan informados sobre lo que está sucediendo y para dónde se dirige la clase, entre otras cosas, es tan importante como encontrar la metodología adecuada para educar sobre una materia específica. Lograr motivar a los estudiantes se trata de incluirlos activamente en todos los aspectos de las lecciones de manera que siempre haya una estrategia para lograr incluir a todos y cada uno de los estudiantes, teniendo en presente sus particularidades.

También debemos tener en cuenta que el aburrimiento es una de las principales causas por las que los estudiantes pierden el interés por las matemáticas. Llevando a cabo que los alumnos no tomen en cuenta de lo que se está explicando. Por eso debemos presentar los temas de forma que los niños y adolescentes entiendan que las matemáticas es algo que nos concierta y nos rodea así que debemos motivarlos logrando una lección precisa para que los estudiantes deseen aprender y así fluirá el conocimiento y aprendizaje en ellos.

Disciplina: Una gran fuente de frustración ante las matemáticas es sin duda la confusión. De niños, jóvenes y por supuesto también adultos perdemos el ánimo cuando nos enfrentamos a algo que no entendemos, no sabemos cómo funciona, no sabemos dónde lo podemos ver en funcionamiento y tampoco sabemos qué viene a continuación. Es allí cuando llegan los problemas de atención y disciplina, cuando decidimos desconectarnos del todo pues nos sentimos perdidos.

Previendo este problema, los docentes deben estar preparados para anticipar la indisciplina y la falta de atención y aclarar cualquier duda o confusión que tengan los alumnos antes de seguir adelante con el tema; para lograrlo, además de contar con herramientas adecuadas para la evaluación de logros y crear espacios donde los estudiantes sepan que pueden hacer preguntas y aclarar dudas de todo tipo, la consistencia será el valor a trabajar con el fin de avanzar con claridad y seguridad. Los estudiantes aman las sorpresas, pero en la clase de matemáticas, en general, le temen a no saber qué está pasando, qué se está viendo en la clase y hacia dónde se dirige la lección, aun cuando no han entendido nada de lo explicado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com