ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PBI PERCAPITA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

PBI PERCAPITA

Es un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país. La renta percápita, PIB/PBI per cápita o ingreso percápita es un indicador macroeconómico de productividad y desarrollo económico, usado para entregar una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de un país, esto en consideración del crecimiento real y la fuerza laboral.

También se utiliza como indicador de bienestar social. Es la relación que hay entre el PIB y la cantidad de habitantes de un país. Para obtenerlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.

[pic 1]

TASA DE CRECIMIENTO DEL PBI

El crecimiento económico es el aumento del valor los de bienes y servicios producidos por una economía determinada, y para calcularlo normalmente se recurre al crecimiento del PIB real como indicador de este crecimiento económico.

[pic 2]

[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ASIGNATURA: 

TEMA:

CICLO:   

DOCENTE: 

INTEGRANTES:

PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI)

Se define como el valor de mercado de los bienes y servicios finales producidos por el trabajo y la propiedad de un país a lo largo de un año. También podemos decir que el PBI es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional.

DEFLACTOR DEL PBI

El deflactor del producto bruto interno es un índice de precios calculados para un año base utilizado principalmente para diferenciar cuando el PBI Nominal sube por incrementos en los precios o por cambios en los productos, en otras palabras, el deflactor de PBI permite eliminar los efectos de la inflación en el PIB.

[pic 4] 

PIB NOMINAL

Es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país o economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos. Estudiar la evolución del PIB a lo largo del tiempo, en situaciones de inflación alta (un aumento sustancial de precios), puede dar como resultado un aumento sustancial del PIB.[pic 5]

PBI REAL

 Es el valor monetario de todos los bienes y servicios de consumo final producidos por una economía durante un periodo determinado de tiempo (un semestre, un trimestre o un año), calculado utilizando los precios del mercado de un periodo base fija.

[pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (316.8 Kb)   docx (430.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com