ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPIO DE EDUCABILIDAD


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA SOBRE LA EDUCABILIDAD:

NOMBRE: ROXANA PALOMO

NRC: 4499                                                      FECHA: 13 DE JULIO 2022

EL PRINCIPIO DE EDUCABILIDAD

Según Mialaret, es importante progresar para desarrollar al máximo todas las posibilidades compatibles, en la que, la presencia de la persona educadora radica en su capacidad para transmitir a otras. En esta se sustenta el principio de educabilidad, como la capacidad que posee toda persona para influir en otra.

Por otro lado, de acuerdo a Fernández - Sarramona, en la educación se encuentran dos elementos, entre ellos se encuentra el educador, el cual cumple el papel de provocar y dirigir la actividad del segundo elemento que es el educando, el cual es el influenciado, en el mismo se tiene en cuenta su proceso de maduración. Para ello se recurre a distintas estrategias con el fin de posibilitar la capacidad de adaptarse al aprendizaje, para ello es importante el hombre, el cual se caracteriza porque es un ser de aprendizajes, que según Fermoso es capaz de la adaptación a la denominada educabilidad.

Siempre es necesario la ayuda de un educador para desarrollar los distintos procesos y actividades de la educabilidad, puesto que la misma desarrolla distintas funciones, entre ellas se destacan: La generación de aprendizaje, ayuda al educando a desarrollar sus capacidades, potenciar el desarrollo de la personalidad, provocar el proceso educativo y dirigir la actividad del educando.

El hombre tiene la característica de tener raciocinio, lo cual conlleva a que el mismo sea educable porque es capaz de razonar, comunicarse, adaptarse autoperfeccionarse y autorrealizarse en distintos ámbitos, estas capacidades son importantes para Castillejo puesto que cambian al hombre. Además, que, según García Carrasco, el ser humano posee la plasticidad, lo cual le ayuda a asimilar aquello que le estimula, por lo tanto, se va adaptando socialmente y se conforma su personalidad.

De acuerdo al principal autor Herbart, la educabilidad es determinada en tres aspectos, la plasticidad, la evolución animal y la categoría humana. Es por ello que todo sujeto está influenciado por los individuos y el ambiente y por lo mismo son capaces de satisfacer las necesidades básicas, lo cual ayuda al desarrollo del proceso de humanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com