ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DEL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA DEL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El presente ensayo, tiene como objetivo, establecer criterios para crear una consciencia objetiva, en las personas que estudiamos Administración Pública y que aspiramos a ejercer este oficio y prestar nuestros servicios en alguna dependencia del Estado.

Sabiendo que el ejercicio de esta profesión, requiere personas con un alto grado de compromiso, con una sociedad determinada o generalizada, porque con ella se puede llegar hasta las más altas esferas de la política, pero se requiere de una gestión impecable y pulcra para este logro.

En las manos de una persona que ejerce la Administración Pública, pueden estar, incluso, los Recursos Económicos de una Comunidad, un Pueblo, una Ciudad y hasta un País. Es allí donde se necesita Honestidad, Honorabilidad, Responsabilidad, y Compromiso.

Es necesario mucho conocimiento, para lo cual se deben investigar los componentes más elementales de una Administración tan compleja, como aquellas que tienen como responsabilidad, regir los destinos de la sociedad en general, llámese ésta una Gobernación Regional o Nacional, o una Alcaldía Municipal, o cualquier estamento político como una Asamblea, un Concejo, Cámara o Congreso.

Las estadísticas son la fuente principal de información para quien ejerce la Administración Pública, ya que allí se encuentra plasmado el rumbo de una determinada actividad política o gubernamental año tras año, y determinar si ese curso ha sido el correcto o si requiere da alguna acción que emprenda un nuevo rumbo, que intente recomponer el camino a seguir, por lo que se requiere un altísimo grado organizacional.

Aprender a escoger al funcionario o funcionarios que sirvan de asesores de una determinada actividad, ya sea en el campo de la Salud, la Educación, la Economía, y el Desarrollo, entre otras, que no comprometan el buen nombre de quien los escoge, es muy importante para que esta profesión alcance su más alto reconocimiento entre los gobernantes o aspirantes a un cargo público y hacer que sea necesario el estudio de la Administración Pública.

Para quienes estudiamos la Administración Pública, solo debe primar el deseo de servir a su sociedad, lógicamente que, de su gestión depende su remuneración o nivel de ingreso formal, es decir, su salario.

En un mundo globalizado, como el de hoy, donde la política se ha internacionalizado, es necesario estar actualizado a cerca de a dónde van las tendencias políticas, la economía global, la recesión mundial, el clima, la religión, cómo afecta e incide la política de los países vecinos tanto inmediatos, como mediatos, para ver cómo va a ser el movimiento de nuestro propio sistema. No es tan fácil pensar que sólo se va a emprender el camino de la Administración Pública, sólo para ver en que me puedo aprovechar para de manera fraudulenta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com