ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO CURRICULAR , LA ALIMENTACION Y LA NUTRICION


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

EN LA ACTUALIDAD, ¿ COMO SE DESARROLLA EN EL PROCESO CURRICULAR , LA ALIMENTACION Y LA NUTRICION?

Educar en la alimentación debe orientarse al desarrollo personal y mejora profesional de su práctica educativa y de todos los agentes implicados en el proceso de su enseñanza, dentro de un contexto bio-histórico-social dirigido a la integración educativa, partiendo del criterio de que este acto pedagógico, nos permitirá tener una actitud flexible y transformadora que debe proponer romper las murallas o barreras para edificar la nueva escuela, cuyos principales apellidos sean: integrada, solidaria, respetuosa, reflexiva, divergente, desarrolladora, abierta y consistente con las necesidades de todos los alumnos. Esto en el marco de una educación alimentaria tiene resonancia significativa.

[pic 1]

 ¿Cómo se puede contribuir a la cultura de la paz desde la practica pedagógica?

La Paz integrada armónicamente a todo el proceso educativo es una condición para la formación de una cultura que guíe al hombre.

La Educación es el principal instrumento para la construcción de la cultura de paz, cuyos elementos fundamentales son el aprendizaje y la practica de la No Violencia  Activa, el diálogo, la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la lucha permanente por la justicia.

La Cultura de la Paz implica para la educación ámbitos de actuación:

1.- El aprendizaje de una ciudadanía democrática.

Formación orientada a la construcción de la paz debe considerarse como un proceso constante en tres dimensiones extremadamente ligada: Una dimensión Cognitiva, una dimensión social y una dimensión afectiva.

2.- La Educación para la Paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, lo cual se considera esencial para hacer frente a los cambios y buscar alternativas a los problemas mundiales.

3.- Prevención de la violencia:

El aprendizaje y  practica de las diferentes técnicas de la resolución pacífica de los conflictos, el desarrollo de la  inteligencia emocional y la aplicación de programas globales de educación para la paz con la implicación y la participación directa de todos los miembros de la comunidad educativa.

4.- La Mejora  de la convivencia escolar a través de la cooperación resuelve favorables los conflictos que se dá en el ámbito escolar desde la autonomía y la responsabilidad compartida.

  1. ANÁLISIS DE DOCUMENTOS.

Los valores están contemplados  en la constitución  asa como el ordenamiento en la L.O.E. desde una mirada integral se asumen las líneas estratégicas establecidas en el plan de la nación

La escuela como espacio abierto constituye y aporta una formación integral en coherencia con el encargo social que exige el momento histórico concreto venezolano asumiendo metodologías de participación democrática y protagónica en la cual se concreta y fortalece la triada familia escuela y comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (334.9 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com