ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE MERCADOTECNIA EN LOS TIEMPOS COMPARTIDOS EN MEXICO: CREANDO LEALTAD EN LOS VISITANTES O ENGAÑANDO AL TURISTA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION DEL PRODUCTO

El tiempo compartido como cualquier otro producto no se presenta únicamente como tal, sino que necesita de todo un entorno favorable para poder así lograr el éxito deseado.

Considerando que vacacionar es un producto que la gente no está acostumbrada a comprar, ya que no es de primera necesidad y mucho menos tangible, se ha llegado a la conclusión de que antes de vender el producto se necesita crear la necesidad de compra en cada cliente, así como también del beneficio del producto.

Es decir, que el tiempo compartido es parte de toda una infraestructura, calidad, y servicio de un destino turístico.

ESTRATEGIA DE VENTA

En el tiempo compartido se maneja una extensa gama de estrategias para el logro de una venta, ya que el cliente espera algo más que un servicio y un espacio vacacional.

Sin embargo antes de ofrecer el producto, se debe de estar conciente de los beneficios que tiene el servicio en la industria del tiempo compartido, así como también de los beneficios a los huéspedes, con el fin de proyectarlo de forma natural a los clientes.

Dentro de los beneficios del servicio en la industria de tiempo compartido tenemos que de acuerdo a estudios realizados, el turismo del tiempo compartido eleva los índices de ocupación hotelera, ya que su estancia en promedio es de 7 días (una semana) superior en más de 2 días de estancia del visitante promedio reportada; aunado a un incremento vacacional de los paseantes que viajan por este sistema ya que mínimo en promedio son 3 personas por habitación.

El turismo del tiempo compartido es un visitante repetitivo, que al incrementar la tasa de retorno genera una mayor derrama económica, significativa en servicios complementarios como son: transporte, alimentos y bebidas, actividades recreativas y comerciales, por lo que ha permitido sostener los niveles de empleo durante las temporadas bajas.

Ahora es indiscutible que otras de sus virtudes son: el aprovechamiento de la infraestructura hotelera, y la diversificación del producto tradicional de hospedaje.

Para finalizar podemos afirmar que el turismo de tiempo compartido es uno de los mejores promotores del destino en su lugar de origen, ya que se compró a la unidad, convencidos de las bondades del mismo.

Aunado a esto tenemos los beneficios del sistema en esta nueva modalidad, en comparación del servicio hotelero.

Es por eso que más turistas nacionales e internacionales adquieren sus unidades garantizando así sus vacaciones, con la libertad de elegir los lugares que más convengan, manteniendo de esta forma la concientización de la importancia de "vacacionar" en este nuevo modo de vida actual.

Una vez que ya se tiene el conocimiento de todos los beneficios antes mencionados, es cuando se puede empezar a visualizar una venta, porque se proyecta credibilidad y confianza al cliente, algo sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com