ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DEL SABER


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

¿EL SENTIDO DEL SABER?

El ser humano, desde su nacimiento, tiene una serie de valores que podrían considerarse normas no escritas. Podríamos decir que existen para todas nuestras actividades y que conforme crecemos, se nos van inculcando y reafirmando, en primer lugar en nuestro núcleo familiar, pues este es el pilar más importante de nuestra educación; de esto dependerá que en nuestra vida futura seamos capaces de distinguir y encauzar nuestro camino entre lo bueno y lo malo.

El sentido del deber se adquiere de manera inconciente, alimentado por todos los diversos valores que han sido depositados y cultivados en nuestra persona, primero sin percatarnos, pero que conforme maduramos física y mentalmente debemos de acoger en forma voluntaria y consiente, aceptándola como forma fundamental de vida, pues en gran medida esta será nuestra mejor carta de recomendación para cualquier tipo de relación, sea laboral, familiar, de amigos o de pareja, que emprendamos en la vida.

En conclusión Cumplir con el deber es una condición indispensable para que todo funcione. Quien cumple con el deber no sólo satisface su conciencia sino que ayudar a construir un mundo mejor.

Hay que acostumbrar a los niños a que cumplan con sus deberes no porque les vayan a dar un premio sino por el sencillo hecho de que es su obligación. Algunos niños piden que les premien cuando estudian o sacan buenas notas. Y los padres caen en la trampa de conceder regalos por el simple hecho de que hagan lo que tenían que hacer.

Describa que acciones concretas se pueden implementar para lograr desarrollar el sentido del deber en los jóvenes hondureños.

Considero que para los jóvenes Hondureños logren desarrollar el sentido del deber eso se forma desde el núcleo de la familia de conformidad a su cultura, valores, normas, reglas y eso es una formación desde que somos niños para ser jóvenes con deberes.

Que propone Usted para que los ciudadanos de este país cumplan con las leyes y deberes.

Para que los ciudadanos cumplan con los deberes deben emplear bien su libertad cuando cumple con su deber. El deber es la obligación de hacer o de no hacer algo.

El deber es aquello a que el hombre se siente obligado por la ley moral o por las leyes civiles.

En general, el deber es lo que los ciudadanos necesitan cumplir si quiere alcanzar su propia perfección. El deber es un mandato, es una orden que conduce al bien. Debo hacer todo lo bueno (debo estudiar, debo acatar las normas morales, debo respetar las leyes civiles) y al mismo tiempo debo evitar todo lo que me aparte del bien. Violar el deber, es provocar el desorden moral.

Para que se cumplan o se apliquen las leyes los ciudadanos tienen Conocer las leyes y respetarlas, siempre seguirlas por muy absurdas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com