ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE SABER


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

EL SABER Y LOS SENTIDOS.

ENSAYO

TURORIAS

[pic 1]

San José Iturbide Gto. Camino a cerrito del Galomo #50, comunidad Cerrito de Galomo.

Alumno(a): Andrea Sánchez Medina.

Domicilio: Rancho La Cantera, calle López #3, San José Iturbide Gto.

Grado: Segundo Semestre.

Carrera: Ingeniería Industrial.

Aula: JA3

05 de Mayo del 2014.

Este libro nos da a conocer cada uno de los aspectos, del funcionamiento de nuestros sentidos (la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto). Los mecanismos físicos y químicos, por el cual pasa la información recibida son: la recepción, la transformación, el transporte y la modificación.

Cada uno de los órganos de los sentidos en ingeniería son conocidos como traductores, es decir, transformadores o bien las señales eléctricas transmitidas por los nervios al exterior. Nuestros sentidos nos permiten interactuar, en el medio qué nos rodea, la función fundamental de cada uno de los órganos de los sentidos, es el recabar la mayor información de nuestro entorno en formas diversas.

Nos muestra una breve explicación de cada uno de los cinco sentidos tradicionales, comienza con la vista, este es bien conocido como el que nos ayuda a observar la luz. Como bien se sabe a luz viaja en línea recta, pero esta no es la única forma ya qué  si a luz es reflejada en una pared se puede observar que una parte estará iluminada y la otra tendrá sombra. A los principios de  este siglo se comenzó a estudiar otro tipo de fenómenos en los cuales interviene la luz y qué la hipótesis ondulatoria no puede explicarlo, un ejemplo  sería  el efecto fotoeléctrico.

Pero Eisten demostró lo contrario, diciendo que esta se comporta como un conjunto de partículas al qué se le llama fotones.

Otro factor que ayuda a este sentido de la vista es el color, el ojo humano no puede ver ondas de longitudes mayores a 7200 A  o menores que 4000 A a estas ondas se les conoce como ultravioletas o infrarrojas o bien conocidos como los  colores emitidos por el sol que ayuda a la formación del arcoíris. A la región  de ondas  del ojo humano es sensible y se llama espectro visible.

El color que logramos percibir está relacionado con el mecanismo, en el qué la luz interacciona en la materia, está interacción puede tener una energía arbitraria  si no solamente ciertos valores, es decir, ciertos niveles de energía. Los posibles valores de los niveles de energía no son continuos más bien discretos. Cada uno de los colores qué  logramos observar en  las diferentes cosas, tienen su origen en la interacción entre las ondas de luz y los átomos o moléculas que componen la materia.

La formación de cada una de las imágenes, se lleva a cabo mediante un proceso qué se basa, cuando llega a luz al ojo, primeramente se crea una imagen en la retina y  segundo es la recepción de la luz. El órgano con el cual logramos capturar una imagen es el ojo humano ya que reacciona con la luz visible y transmite al cerebro una sensación de visión a través del nervio óptico.

Cuando una imagen no es percibida correctamente a este fenómeno se le conoce como miopía.

 Nuestra retina es el órgano más delicado de nuestro ojo, pero es donde inicia la sensación de visión. La córnea y el cristalino forman una imagen en la luz que llega del exterior en la capa de células foto-receptoras.

El segundo de los sentidos es el oído, este es por el cual es posible percibir el sonido, además es donde se aloja el sentido del equilibrio. Este también se divide en tres: el externo, el medio y el interno. El sonido qué escuchamos  o emitimos al hablar es una  onda donde se comprime y de rarefacción donde tiene efecto el aire que se propaga.

Nuestro oído percibe ondas sonoras desde 20 Hz a 20000 Hz, si estas estuvieran fuera del intervalo antes mencionado no son percibidas por el oído y tienen otro nombre este es Ultrasonido.

Además es sensible a los diferentes timbres que tienen los sonidos  y es capaz de distinguir dos sonidos con diferentes timbres.

El tercer sentido es el tacto qué básicamente es la percepción de estímulos mecánicos estos son los más comunes pero existen muchos más como son calor, frío y dolor, en estos influyen el contacto, la presión y golpe. Un estímulo mecánico se trata de ejercer una fuerza, en cualquier superficie con cualquier parte de nuestro cuerpo aunque las más comunes son nuestras manos y pies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com