ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER HUMANO Y LA MUERTE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

1- EL SER HUMANO Y LA MUERTE

La muerte es parte natural del ciclo vital; lo contrario del nacimiento. Significa un cambio radical en nuestra forma de existir y también, en la vida de las personas que nos sobreviven. Es el tránsito a “territorio desconocido”.

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más duras, difíciles y enriquecedoras de nuestra vida, supone la ruptura de un vínculo importante con el consiguiente desgarro e inevitablemente, asomarse al misterio de la vida.

El ser humano tiende a establecer fuertes lazos emocionales con otras personas. Estos lazos tienen que ver con la necesidad de protección y seguridad, poseen un valor de supervivencia y las reacciones emocionales que tiene cuando estos lazos se ven amenazados o se rompen son también muy fuertes.

Esto sucede en todo el reino animal y parece ser que existen buenas razones biológicas para responder a cualquier separación de una manera automática e instintiva. En los humanos funcionan los procesos biológicos primitivos aunque con características específicas.

El ser humano sufre ante la muerte de aquello que ama y los antropólogos dicen que en cualquier sociedad estudiada de cualquier parte del mundo se produce un intento casi universal de recuperar el objeto perdido y/o existe la creencia en una vida después de la muerte donde uno se puede volver a reunir con su ser querido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com