ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SIGNO Y LOS SIGNOS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El signo y los signos.

Los signos juegan un importante papel en el mundo, dado q sin darnos cuenta los utilizamos a diario en la vida cotidiana, éstos son el fundamento de la comunicación, dado que sin ellos no podríamos dialogar ni entendernos los unos a otros. Éstos se dan a conocer desde la ropa que llevamos puesta, la más ligera platica con algún compañero o familiar, o hasta alguna notita que mandamos por mail.

Los signos se dividen en dos ramas. Los primarios y secundarios, la diferencia entre estos dos es que el primero tiene la intención de comunicarse con el receptor, mientras que en el segundo, es algo que se alcanza a ver o notar dado que el emisor no planea ningún tipo de enlace con otra persona. En otras palabras en el primero, el emisor y receptor saben que desean establecer comunicación, cuando en el segundo el receptor no tiene idea de la intención comunicativa del emisor.

A todo esto el autor destaca la semiología, que es el estudio de los signos producidos por los hombres, y la lengua que es el sistema de signos y es un objeto mas de estudio de la semiología, y gracias a las lenguas, podemos alcanzar un numero infinito de signos sea cual sea la complejidad de los enunciados que hagamos, es decir, si el hablante y oyente hablan el mismo código o comparten la misma lengua, los mensajes serán preciosos y con poca margen de error.

En conclusión, los signos son una base en todo circulo social, y sin el no tendríamos la facilidad de entender o dar a entender a las demás personas lo que queremos o queramos, ellos están en todos lados todo lo que podemos ver y escuchar.

Gracias a éstos podemos de ante mano ver a una persona y empezar a ver su status, sin la necesidad de establecer un dialogo, algo que es muy productivo dado a el distinto carácter de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com