ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA BINARIO


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

EL SISTEMA BINARIO

TOPICO El sistema binario, una numeración que se representa utilizando solamente ceros y unos y que es la base de la computación actual, fue inventada a principios del siglo XVIII por el matemático y filósofo alemán Gottfried Leibniz.

IDEAS PRINCIPALES Un nuevo estudio de la Universidad de Bergen en Noruega demuestra que los habitantes de Mangareva, una pequeña isla de la Polinesia francesa, ya utilizaban una especie de aritmética binaria 300 años antes. El hallazgo, que aparece publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, sugiere que los seres humanos podrían tener una capacidad innata para esta aritmética, incluso en sociedades tecnológicamente no avanzadas.

INFORMACION DE DETALLE Para abordar esta cuestión, los investigadores se fijaron en los habitantes de Mangareva, una isla volcánica cuyos primeros pobladores llegaron entre los años 500 a 800 d.C. Incluso antes de 1450, según los datos arqueológicos encontrados, esta gente utilizaba un sistema de números tradicional que añadía tres pasos binarios sobre la estructura común basada en el decimal y que solucionaba la desventaja del sistema binario, que es que un gran número requieren una gran cantidad de dígitos.

CONCLUSION Aunque la teoría de Leibniz sentó las bases para el cálculo de las máquinas, los seres humanos hemos seguido utilizando los sistemas integrados de números en base a 10, quizás más fáciles de asimilar en cualquier cultura porque podemos contar con diez dedos. Este hecho llevó a los investigadores a reflexionar sobre si los sistemas de números binarios son compatibles con la cognición humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com