ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema binario


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

El sistema binario en informática es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando las cifras cero y uno (0,1) en otras palabras, prendido y apagado. Sin el sistema binario en las computadoras serian inútiles ya que sin ello no se podría usar las teclas. Los números binarios no se utilizan solo en estos tiempos, también fueron usados muchos años atrás como, El antiguo matemático hindú Píngala que presento la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de cristo. Gracias a este tipo de descubrimiento y al ser desarrollado por el tiempo se a introducido a los sistemas y ahora los documentos, escritos y entre otras cosas ahora pueden ser mas rápidos de escribir en las computadoras (Pablo Fernández, 2012).

Los números binarios, fueron descubiertos (para los sistemas) en 1605 donde Francis Bacon hablo de un sistema por el cual las letras de alfabeto se pudieran reducir en secuencias de dígitos binarios, por lo cual podrían ser codificados como variaciones visibles en las fuente del texto arbitrario. Leibniz, en el siglo diecisiete documentó el sistema binario moderno por completo en su articulo “Explication de l’Arithmetique Binarie”. En 1937, George Stibitz, trabajando en esos tiempos en los laboratorios Bell, construyó una computadora basada en relés (con interruptores) que utilizaba la suma binaria para realizar cálculos. En el 1941 Zuse creo “el autómata digital de cálculo”, fue la primera computadora del mundo que tenia la capacidad de funcionar de acuerdo al programa. Estas son algunas fechas donde los sistemas fueron progresando con el tiempo desde cuando fueron reduciendo a números binarios y descubriendo que funcionaban con corriente hasta que al fin lograron instalarlos y hacerlos funcionar en una computadora.

Hoy en día para comunicarse, expresar por escrito, guardar, asegurar nuestra información, utilizamos el sistema decimal y el alfabeto. Las computadoras lo hacen, pero como funciona con la electricidad, reconoce dos tipo de mensajes, cuando hay corriente es si y cuando no hay corriente el mensaje es no. Representados en valores de una computadora se usa el sistema de numeración binaria que como anteriormente es mencionado se utilizan el uno y el cero. En realidad el sistema binario no dice que hay que trabajar solo con el uno y el cero, hay diferentes maneras de representarlos como una pareja de símbolos, por lo tanto podemos usar cualquier pareja de símbolos.

¿Qué son los bits y los bytes y como funcionan las computadoras de códigos de bit impares y las con bits pares? Muchas computadoras almacenan un bit adicional al comienzo de cada carácter este bit se conoce como bit de verificación o bit de paridad. El bit de paridad se escoge para que la suma decimal de todos los bits del carácter sea par o impar, pero hay que identificar con cual paridad trabaja la computadora, un ejemplo seria si la computadora trabaja con una paridad par el bit de paridad para la letra A es cero y las suma de los bits es dos por lo tanto el numero es par. Esto es de esta forma ya que a la letra A se representa en el código ASCII como 100001 si sumamos los dígitos obtendremos 1+0+0+0+0+1=2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com