ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TERRITORIO DEL ESTADO Y EL DERECHO DIPLOMATICO Y CONSULAR.


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO:

TEMA III.

EL TERRITORIO DEL ESTADO Y EL DERECHO DIPLOMATICO Y CONSULAR.

1- ¿A que se le llama territorio del estado? El territorio del Estado es la zona donde se ejerce la soberanía del Estado.

2- ¿Cuáles son los diferentes elementos que comprende el territorio del estado? Los espacios terrestres, acuáticos, aéreos y el subsuelo.

3- ¿Qué se comprende por territorio marítimo? Por territorio marítimo se comprende los espacios marítimos sobre los que se ejerce la soberanía del Estado ribereño.

4- ¿Diga cuales son los principales canales internacionales? Son los de Suez, Panamá y Kiel.

5- ¿La soberanía del Estado sólo se extiende al territorio terrestre y al mar territorial? No también se extiende al espacio aéreo.

6- ¿Hable brevemente del derecho Diplomático y consular? EL derecho diplomático y consular es una institución del derecho internacional público que abarca principios y normas jurídicas relativas al orden de las relaciones entre los Estados y entre otros sujetos de derecho internacional.

7- ¿Cuáles son los tipos de misiones diplomáticas de un estado? Las misiones diplomáticas de un Estado pueden ser de dos tipos: la embajada, que preside un embajador, y la legación, dirigida por un Ministro Plenipotenciario o encargado de Negocios.

8- ¿Cuál es la duración de los Privilegios e Inmunidades del los agentes diplomáticos? Toda persona que tenga derecho a privilegios e inmunidades gozará de ellos desde que penetre en el territorio del Estado receptor para tomar posesión de su cargo o, si se encuentra ya en ese territorio, desde que su nombramiento haya sido comunicado al Ministro de Relaciones Exteriores, estos privilegios e inmunidades cesan desde el momento que deja el territorio de ese país.

9- ¿Cómo están encabezada las oficinas consulares? Están encabezada por los cónsules, los cuales representan al Estado que les designa en el territorio de otro Estado.

10- ¿Diga las clases de cónsules que el estado designan? Los estados suelen designar dos clases de cónsules: A) Los missi, provisionales o de carrera, y b) Los electi, comerciales u honorarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com