ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TIGRE BLANCO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 2

El Tigre blanco es el más grande de los felinos que aun sobreviven en nuestro planeta, siendo que el tigre de Siberia en libertad llega a desarrollar unos 3158 kilogramos, y su cuerpo incluyendo la cabeza llega a unos 3 metros de longitud y están en grave peligro de extinción

Estos actualmente habitan desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas ubicadas al sur del archipiélago de la Sonda, hasta llegar a Siberia.

Este no sube a los arboles por su enorme peso, pero es un gran nadador y le encanta el agua cuando tiene que hacerlo, su color básico es el amarillo rojizo con las clásicas franjas verticales oscuras, pero esta especie reemplaza el color de base por el blanco manteniendo si las franjas de color oscuro.

El tigre blanco es una especie en serio riesgo de extinción, de los que se calcula quedan 210 ejemplares en todo el mundo y la mayoría de ellos en cautiverio. Generalmente son animales solitarios pero se les puede encontrar en grupos de 3 o 4 animales.

Estos son una variación del tigre de bengala, hijos de padres con un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles, y es muy inusual encontrar uno de estos en su estado salvaje, presentan diferentes tonalidades de ojos, pero por lo general tienen ojos azules, salvo por los albinos que poseen ojos rosados.

A pesar de que la gente piensa que proviene de Siberia, nunca se ha visto un ejemplar en esas tierras, siendo encontrados solamente en India, en donde el primer ejemplar capturado fue en las junglas de Rewa en 1951 por el Maharaja de Rewa.

Estos tigres tienen una expectativa de vida de 20 años aproximadamente en cautiverio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com