ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE LOS VALORES


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 6

Juliana Gonzalez ( el valor de los valores)

Haciendo un resumen, tomando lo mas importante para mi en esta videoconferencia sobre los valores según Juliana González he llegado a determinar y concluir que el valorar es crear y sin valorar la existencia estaría vacía como lo nombra Nietzsche, los valores valen en nuestra tradición occidental en la posición originaria valen en si mismos y son validos para todos los hombres, valen mas allá del deseo de los seres humanos e ir en pos del bien de la verdad, la belleza, la justicia, la santidad, respuesta de índole religiosa ( es Dios el origen de los valores) el determina lo que vale en todos los ordenes de la vida.

La filosofía occidental por razones de la razón lo postula la metafísica en la realidad visible múltiple y cambiante orden donde no hay diferencia entre el ser y el valor esta es la otra dimensión.

Ser y valor se identifican sino el amar lo que es y vale por si mismo. El catolicismo defiende el origen divino de los valores absoluto e inmutable.

Desde el renacimiento corre otro cause histórico que en la actualidad cuestiona el carácter histórico como el enfoque no laicos de los mismos

Los valores valen porque uno los desea, el valor lo pone el hombre no existe valor que no sea una posibilidad humanada, los valores no son propiedades de los deseos de los seres humanos.

Otra opinión es que los valores son para satisfacer los deseos, es una forma de gusto y placer, no hay punto de vista objetivo. Hay muchos caminos exceptivismos con muchas variantes con respecto a los valores.

Kant pone en crisis de esa tradición metafísica para reconocer el fundamento de los valores dentro de los humanos. Kant lo llamo la ley moral que reside en uno, garantía de la universalidad e inmutabilidad de los valores.

En el siglo XX surgen otros filósofos que proponen distinción entre lo que son valores y bienes. Lo primero objetos ideales universales imperecederos y absolutos y los bienes son formas concretas empíricas e históricas de realizar los valores.

En nuestra realidad presente a raíz de la segunda guerra mundial se han resquebrajado el edificio de la cultura occidental, deben de estar bien cimbrados y reconocidos los cimientos de nuestra tradición. Hay un desplome de la caída de los valores y hay que lamentarnos de la crisis de valores que prevalecen en la actualidad es por eso que los valores carecen de valor.

La crisis de la metafísica y del racionalismo como los idealismos han generado un progresivo de los valores en todos sus aspectos, el subjetivismo y la banalidad tiende a imperar en este momento. La conciencia se disuelve con el tiempo, el reino de los valores solo esta vivo en las tradiciones pasadas. Parece hoy en día que las iglesias parece que hoy en día que se apoderaron de los valores morales como si fueran de ellos mismos.

En la actualidad los valores económicos resultarían universales e irrenunciables, Nietzsche decía que el anues de la existencia esta vacía.

Origen y sentido de los valores en nuestro tiempo: punto de partida cambios revolucionarios de las ciencias, filosofía, sociedad y culturas. Los valores son expresión de la relación originaria entre el hombre y el mundo, son modo hecho de relación donde los seres humanos somos afectados por una realidad, los valores expresan donde las realidades son vistas y transformadas gracias a la capacidad de valoración humana.

El valor surge de la capacidad el mundo y transformarlo en función de los valores vistos e inventados, el hombre hace de la realidad un mundo donde existe subjetividad y objetividad del valor.

Entonces resulta falsa la pregunta: si los valores son valiosos porque los deseo o los deseo porque son valiosos según Juliana en su conferencia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com