ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VEHÍCULO AUTOMOTOR


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Tesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

2. EL VEHÍCULO AUTOMOTOR

La Federación Internacional del Automóvil define así el vehículo automotor: "Vehículo terrestre movido por sus propios medios, que se desliza mínimo sobre cuatro ruedas dispuestas en más de una alineación y que están siempre en contacto con el suelo, y de las cuales por lo menos dos son directrices y dos de propulsión" (ver figura 2.1).

Figura 2.1 Vehículo automotor

La anterior definición no establece distinción entre los diferentes tipos de vehículos automotores; sin embargo y en todos los casos sabemos que se trata de varios miles de piezas, cada una de las cuales cumple una función especifica. Muchas de ellas se deben mover en forma sincronizada.

En su proceso de manufactura se emplean al menos 100 materiales diferentes, y en su diseño y fabricación se hace uso de las más modernas técnicas y tecnologías, las cuales permiten entregar al usuario final un vehículo con un alto grado de calidad, seguridad y confort.

2.1 CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES

De acuerdo con la utilidad para la cual está diseñado el vehículo automotor, existen dos grandes clasificaciones: Los vehículos de turismo (transporte de personas) y los vehículos de carga.

2.1.1 Vehículos de turismo

Son vehículos (ver figura 2.2) cuya carrocería y órganos mecánicos y de seguridad están diseñados y construidos exclusivamente para el transporte de personas. De acuerdo con el tamaño podemos clasificarlos como automóviles, en cuyo espacio se alojan cómodamente hasta seis personas, busetas (Colombia) y autobuses, en los cuales se pueden movilizar un número mayor de personas.

Figura 2.2 Vehículo de turismo

2.1.2 Vehículos de Carga

También conocidos como utilitarios, son vehículos (ver figura 2.3) destinados básicamente al transporte de bienes materiales o animales, aunque en algunos casos también se utilizan para el transporte de personas.

Figura 2.3 Vehículo de carga

De acuerdo al tamaño y prestaciones del vehículo, estos pueden ser del tipo liviano, entre los que cuentan los camperos y las camionetas, los cuales vienen dotados mecánicamente en la mayoría de los casos de los accesorios suficientes para un desempeño óptimo en terrenos difíciles o fuera de carretera (doble tracción), o del tipo pesado (camiones y tractocamiones), los cuales de acuerdo a la utilidad especifica pueden ser: Camión cisterna, de estaca, de cama baja, grúa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com