ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VINO MÁS ANTIGUO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Octubre, 2015

EL VINO MÁS ANTIGUO

Ramírez, Sofía

El vino rosado tiene muchos sabores, entre ellos puedes distinguir la mora, cerezas, arandanos o fresas. ¨También es el vino mas antiguo y oscuro puesto a que pueden transmitir sabores mas dulces y segun los historiadores¨ (Tapia,2015,p.1) fue el primer vino hecho por el hombre en la antiguedad, hoy en día el vino rosado es de los mas consumidos en España y mesas de todo el mundo.

Fue en 1970 cuando fue la llegada de dos vinos rosados al mercado mundial y empezó a tener mucha aceptación y éxito en los mercados de Estados Unidos y Europa(UVIM,2015)

El vino rosado siempre viene en botellas transparentes y por lo que el color te puede decir mucho también puede variar y cambiar desde un rosa color salmon hasta un rosa casi rojo, sin llegar al color vino tinto. El vino rosado a comparación del vino tinto es menos fuerte y en ocaciónes puede tener hasta un toque dulce.

Además de ser una opción excelente para refrescarnos durante la temporada de calor, es muy recomendable para quienes tengan la intención de iniciar a tomar esta bebida, ya que no es tan ácido como los blancos y tintos El rosado procede de la tradición egipcia y en aquella época las uvas se pisaban,para separar el líquido de la piel y semillas de la fruta, y luego se ponía el líquido en tinas, se vaciaba y se bebía. Los franceses, famosos no sólo por sus blancos y tintos sino también por sus rosados, en realidad no todas las preparaciónes reciben a estas botellas como su combinación perfecta, se convirtieron en una bebida famosa en los días de verano. Alomejor esto ayude a dar a estos vinos la frescura que nos lleva a tomarlas, además de su sabor un poco ácido y frutal.

Algunos beneficios que aporta el vino rosado son que previenen enfermedades cardiovasculares y ayuda a mantenerse despierto tambien es una pieza mas de la piramide nutricional y un alimento de las dietas que tomandolo con moderación y acompañando las comidas, es saludable para el organismo (Rodríguez,2015)

Los vinos rosados sobresalen por sus aromas y sabores típicos de las uvas con las que han sido elaborados. El vino rosado es una bebida refrescante y a la vez saludable,también es muy conocido ya que es el vino mas antiguo hecho por el hombre y la gente lo usa mucho en epoca de verano como bebida refrescante y reuniones.¿Y usted ya lo probó?

   

• Tapia,S(2015),Un buen vino rosado www.imujer.com/gourmet/4021/caracteristicas-de-un-buen-vino-rosado (14 de Septiembre del 2015)

• UVIM(2015),Caracteristicas de un buen vino rosadowww.mailxmail.com/vinorosadocaracteristicas (14 de Septiembre del 2015)

•Rodríguez,S(2014),Bebidas y vinos.www.bebidas.about.com/od/Vinos/tp/Vino-Rosado.htm (14 de Septiembre del 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com