ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto Antiguo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

Economia:

La economía de Egipto es una de las más dinámicas del Norte de África con un crecimiento sostenido con un crecimiento sostenido en torno al 3,9% anual del PIB, situando la inflación controlada por debajo del 4,5%, y desde enero de 2005 se encuentra bajo la disciplina del Fondo Monetario Internacional. Las exportaciones han sido el motor del desarrollo, junto a los ingresos por el paso del Canal de Suez, el turismo y las divisas enviadas por los egipcios en el extranjero.

La libre fluctuación de la Libra egipcia hizo dsminuir las importaciones hasta en un 20%. Los problemas más graves se localizan en el nivel de paro que roza el 11% y el incremento sostenido de la población que vive por debajo del nivel de pobreza. Las ayudas recibidas por Estados Unidos y el resto de los países árabes con ocasión del apoyo explícito a la Guerra de Irak en forma de condonación de deuda, no han servido para que el dinamismo económico esté acorde con las expectativas creada

Religion:

la religion oficial de Egipto es el Islam

Politica y Gobierno:

Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido mediante un plebiscito popular para un periodo de seis años, pudiendo ser elegido una única vez.

Mapa de Egipto.Nombre oficial: República Árabe de Egipto

Sistema legal: basado en la Constitución de 1971.

Legislación nacional: sistema unicámeral (Majlis Al-Shaab o asamblea del pueblo).

Sistema electoral: sufragio universal directo.

Jefe del Estado: el presidente, nominado por mayoría de dos tercios de la asamblea y elegido por referéndum.

El gobierno nacional: consejo de ministros, presidido por el primer ministro.

Principales partidos políticos: el partido Nacional Demócrata, el partido Socialista Laboral, el partido Socialista Liberal, New Wafd, el partido Nacional Progresista Unionista.

Aunque aparentemente el poder se organiza bajo un sistema multipartidista, en la práctica por más de cincuenta años el presidente se ha elegido en elecciones con un solo candidato. Egipto también celebra elecciones parlamentarias multipartidistas de manera regular. En febrero de 2005 el presidente Hosni Mubarak anunció la reforma de la ley para la elección presidencial, de manera que en las elecciones de 2010 habrá varios candidatos, por primera vez desde 1952

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com