ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIRUS DE LA ACTITUD


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

EL VIRUS DE LA ACTITUD

En este video clasifican a las personas y dan un porqué y una solución a sus problemas o defectos.

La clasificación de estas personas se da de la siguiente manera:

La persona que está siempre alterada. Cuando hay una persona que a todo momento vive culpando y haciendo ver a los demás como los responsables de sus problemas es muy difícil que todo salga como esta quiere y su convivencia se hace cada día peor con sus compañeros de equipo o trabajo.

La persona perfeccionista. Es aquella persona que nunca va a estar tranquila ni satisfecha con el trabajo o desempeño de sus subalternos, esta persona exige y exige sin contemplación alguna que todo esté bien hecho por más de que lo esté; y busca calidad no como un bien para la compañía si no como un motivo de pelea o alteración.

La persona resistente. Esta persona es aquella que se resiste a los cambios, es la típica persona que se siente incapaz de tener nuevos conocimientos y más cuando se trata de la innovación en campos tecnológicos, basándose en que todo es más simple y más funci0nal que lo que podían ser el nuevo proyecto.

La persona que siempre dice ese no es mi trabajo. Esta persona se basa en que no fue contratada para lo que se le está pidiendo y una y otra vez le recuerda a sus compañeros para que fue contratada ayudando a que el ambiente en el trabajo sea más pesado y más complicado de lo que es.

La persona llamada esparcidor de rumores. Los chismes en una unidad de trabajo son muy comunes y frecuentes; pero esta persona se encarga no solo de llevarlos de un lado al otro si no de llevarlos con una actitud negativa que siempre será mala.

La persona no comprometida. Es aquella persona que todo lo ve simple y sin importancia y así mismo responde a su trabajo con una actitud desinteresada, viendo y colocando otras cosas como prioridad y no las que deberían ser prioridad.

La persona pesimista. La persona que en vés de encontrar soluciones a los problemas o fallas, se encarga de esparcir la mala energía en su lugar de trabajo.

Y para empezar a mejorar y acabar con todos estos tipos de virus en necesario tener en cuenta los siguientes casos:

Reconocer que hay un problema de actitud.

Responsabilizarse de su propia actitud.

Ayudar a que un compañero haga el diagnostico de su actitud.

Enfocarse en la conducta y no en la personalidad cuando se decide ayudar a un compañero.

Como líder es importante mostrar a su subalterno como la conducta produce un impacto en las metas del equipo.

Reconocer las causas ocultas de su mala actitud en usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com