ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De Actitud


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La actitud, es el comportamiento o forma de respuesta a algo o alguien, es una forma de predisposición a sentir, actuar, pensar y que de cierto modo se manifiesta al exterior, en la manera en que afrontamos nuestros problemas y situaciones ante los demás y ante uno mismo.

En el presente texto de opinión y análisis acerca del video ¨el virus de la actitud¨ podremos identificar y analizar las diferentes actitudes que hoy en día encontramos en una organización, y que llegan a afectar en la productividad de una empresa u organización.

ANALISIS

El virus de la actitud lo encontramos en nuestras vidas cotidianas especialmente en nuestros trabajos pero primero debemos saber que un virus es algo maligno que puede degenerar y acabar con algo o alguien, en este caso sabemos que pueden afectar la productividad y llevar al fracaso a una compañía o empresa, los siguientes virus son los que podemos encontrar en las empresas y que hoy en día se ven en la Policía Nacional.

• Encontramos personas muy alteradas y hacen ver las dificultades del trabajo en una forma exagerada.

• El perfeccionista que piensa que nada está bien hecho y menosprecia el trabajo de los demás.

• El personal que no le gustan los cambios y siempre le ponen problemas y trabas haciéndoles ver algo negativo.

• También encontramos personas que aplican el dicho ¨ese no es mi trabajo¨ que solo se limitan a hacer su trabajo notándose poco comprometido con los compañeros y objetivos del equipo de trabajo.

• Los trabajadores ¨esparcidores de rumores¨ que les gusta estar hablando de mas haciendo comentarios y rumores que en la mayoría de los casos no son verdad.

• Las personas no comprometidas que solo trabajan cuando se les exige y no les importa lo que pasa con su grupo de trabajo y su empresa.

• El pesimista que en la mayoría de los casos es negativo y piensa que las cosas no van a funcionar.

Como es bien sabido en nuestra institución encontramos esta seria de virus, personas que crean un mal ambiente laboral y que a la vez contaminan a los otros miembros de la institución que realmente se esmeran por hacer un buen trabajo y un ambiente laboral agradable.

Las causas de estos virus son grandes daños que pueden alterar la institución, la comunicación entre sus miembros la productividad y la imagen institucional.

Por tal motivo lo más importante es evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com