ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÉXITO PARA TU EMPRENDIMIENTO EN EL 2020: 6 COSAS A TENER EN CUENTA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

EL ÉXITO PARA TU EMPRENDIMIENTO EN EL 2020: 6 COSAS A TENER EN CUENTA

Nivel Literal

En estos nuevos tiempos es esencial buscar maneras de mejorar  un emprendimiento para así alcanzar los objetivos propuestos, cumplir metas y tener éxito. Para un emprendedor que está iniciando su negocio los elementos principales y necesarios  son: una idea y capital para desarrollar esa idea. Pero también hay que tomar en cuenta los elementos externos como son el mercado, público y producto.

Existe un factor aún más importante a considerar en un emprendimiento y es la capacidad de ejecución que es el conjunto de cualidades para las personas que les permitirá aumentar la efectividad del trabajo realizado, asimismo podrá obtener un óptimo desarrollo y rentabilización del negocio.

Existen seis cualidades que definen la capacidad de ejecución:

-La organización: conlleva organizar nuestra mente y actitud para tener claro el por qué de lo que se desea emprender, organizar el tiempo y aprovecharlo para investigar ideas para aplicar en el negocio y organizar el enfoque de lo que queremos conocer, aprender y ejecutar.

-El talento: es la capacidad para aprender nuevos temas o para desempeñar ciertas tareas. Es importante analizar y darse cuenta si se tiene el talento que se necesita para desarrollar ciertas ideas o buscar alguien que pueda tener el talento y colabore para desarrollarlo.

-Habilidades: al iniciar un emprendimiento se cuenta solo con nuestras habilidades para poder tener éxito por ello es necesario mantenernos en constante aprendizaje y saber conocer nuestras debilidades y fortalezas.

-La pasión: es tener entusiasmo para inspirarse, ser creativo, tener motivación en el trabajo, es aprender a disfrutar el ir construyendo un negocio. Es dominar la voluntad siempre teniendo cuidado de no superar a la razón.

-El equipo y éxito del emprendimiento: a medida que avance el negocio es importante conformar un equipo ya sea externo o socios para poder compartir todas las cualidades anteriores y así beneficiarse tanto los emprendedores como el negocio.

-La disciplina: es mayor que la inteligencia, al tener disciplina para ejecutar planes y actividades propuestas nos permitirá vencer obstáculos y lograr ver claramente los objetivos y metas a cumplir.

Nivel Inferencial

Consistencia: Cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente.

Sinónimos: estabilidad, resistencia, duración.

Antónimos: brevedad, inconsistencia.

Flexible: Que se adapta fácilmente a los cambios y a las diversas situaciones o circunstancias.

Sinónimos: dócil, manejable, adaptable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com