ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCIONES DE VENEZUELA 2012


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

ELECCIONES DE VENEZUELA 2012

En este pequeño ensayo daré mi punto de vista sobre el proceso electoral de Venezuela para la presidencia que se llevo acabo el día 7 de octubre del presente año, participando 6 candidatos entre ellos 2 mujeres, Aunque estudiando las encuestas y los resultados del proceso sólo el mandatario Hugo Chávez y su opositor Henrique Capriles Radonski polarizaron las preferencias de los electores.

Las principales coaliciones que disputaron la elección fueron el Gran Polo Patriótico (GPP), que respaldaba la reelección de Hugo Chávez, y la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) que estuvo representada por Henrique Capriles Radonski, candidato electo en elecciones primarias, celebradas el 12 de febrero de 2012.

Pude notar que durante las campañas Hugo Chavez y Henrique Capriles se daban con todo, por un parte Hugo proponía la profundización de un socialismo, mientras que Capriles ofrecía un cambio hacia el progreso.

Pero Considero que Hugo Estando enfermo de cáncer no podría estar totalmente concentrado en el mandato, ya que recibiendo quimioterapias la persona pierde disponibilidad para ciertas cosas, y teniendo en cuenta que tener un mandato no es nada fácil.

Aun así Hugo Chávez obtuvo el 54,66% de los votos, es decir, 7,7 millones, mientras Capriles reunió el 44,73% de los sufragios, con 6,3 millones, informó el Consejo Nacional Electoral, con un nuevo escrutinio del 94% de las mesas, indicando, asimismo, una participación de 80,94% del electorado.

Y entre tanto nervosismo se da la noticia que Chávez fue el ganador por tercera ocasión, Creo que si yo hubiera sido venezolana votaría igualmente por Chávez, porque durante los mandatos pasados acabó con el analfabetismo y lo llevó a 0%. La política petrolera mantiene los precios equilibrados.

El Sistema electoral automatizado más moderno, tecnológico y logísticamente mejor del mundo según todos los observadores internacionales.

Me impresiono mucho el proceso electoral que se llevo acabo en Venezuela, leyendo las experiencias de los observadores, el gentío tan impresionante, las colas tan impresionantes que se daban en el lugar esto para poder ejercer su voto, la organización, la participación de la gente, el interés por un día tan crucial como lo es la elección del presidente.

Y con esto me atrevo a compararlo con México un país donde la corrupción es la culpable de la gran desmotivación de los ciudadanos para presentarse a votar, cuando dicen el sistema se “cayo”, desaparecen boletas, gente molesta, o incluso gente que mejor prefirió no salir de su casa por la mentalidad del para que voto si siempre es lo mismo.

Para concluir espero que Hugo Chávez pueda seguir trabajando para el desarrollo de su país, como de su gente, que en ningún momento lo dejo solo, y que la democracia en Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com