ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE ÉXITO DE LA ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION. LIC. CESAR LINTON RODRIGUEZ


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DE ÉXITO DE LA ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION.

LIC. CESAR LINTON RODRIGUEZ.

La Innovación, el Liderazgo y la Estrategia, son las características que deben acompañar a los Directivos de una Institución de Educación Media Superior, para asegurar el desarrollo de su empresa.

La Innovación es un importante conductor de progreso y crecimiento, y ese factor es lo que diferencia de sus competidores y le da valor agregado a su prestigio. Si no se innova, se podrá obtener ganancias pero no las bases para crecer. Por eso, las escuelas particulares no deben basarse únicamente en las ganancias, también deben saber detectar de donde viene el crecimiento.

Existen áreas donde se podría ver la Innovación. La tecnología, por ser una gran fuente de crecimiento en las Instituciones educativas más desarrolladas del país, sobre todo en los servicios de educación que se ofrece, porque en el siglo XX las expectativas de vida crecieron en casi todo el país y existen lugares donde hay poblaciones muy jóvenes para su desarrollo.

Las escuelas particulares se encuentran en el ojo público, porque ya todos pueden investigar sobre ellas, gracias a internet y a la velocidad de la información. Por ello, tienen que facilitar más información y responder más rápido cualquier solicitud. Los directivos escolares deben pensar en construir una institución educativa que perdure en el tiempo y que sirva a sus empleados, clientes, a las comunidades y a las sociedades donde se encuentren.

Deben inspirarse y motivarse para hacer un esfuerzo adicional, esto requiere procesos eficientes y articulados para que todos participen en la construcción de una institución educativa actualizada. Tienen la obligación de observar las condiciones sociales y el medio ambiente que los rodea para decidir como la escuela puede hacer la diferencia.

El liderazgo de los directivos no solo debe resolver los problemas a los que se enfrenta al interior de su escuela, sino que cambien culturas, es decir, poder tener un fuerte rol motivando elementos éticos y no corrupción.

En conclusión;

La Innovación con tecnología en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Lic. Cesar Linton Rodríguez”, representa un factor de progreso y de crecimiento, porque haría la diferencia de otras escuelas en su nivel, otorgándole un valor agregado a su prestigio. Por ello, es de vital importancia trabajar en forma conjunta con los padres de familia, con el objetivo; de producir más y mejores ideas y contribuir a construir instituciones que perduren frente a los numerosos desafíos de un mundo globalizado en constante cambio, y con la Visión de promover que los alumnos y docentes sostengan un autentico compromiso social y humano, que haga de la institución un centro de formación integral. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com