ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Preparatoria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Preparatoria Por Cooperación “Antonio Audirac”

Ciencias de la salud

Flujo grama

Practica de aglutinación

Fernando Vázquez Reyes

Sexto Semestre “B”

1. Lavarse las manos

El primer paso que realizamos para que nuestra práctica tuviera un desenlace satisfactorio fue lavarnos y desinfectarnos bien las manos para que no hubiera ningún problema de algún tipo.

2. Identificar porta objetos

El segundo paso fue identificar los materiales que ocuparíamos y ordenarlos para que al realizar la practica nos fuera más fácil y sencillo.

3. Masajear yema

El tercer paso fue darle un pequeño masaje a nuestra yema del dedo que pincharíamos para relajarlo y tuviera un poco más de circulación y la sangre saliera más fácil.

4. Pincharse con la lanceta o el microtainer

El cuarto paso y uno de los que más nos puso nerviosos fue pincharnos con el microtainer y en el caso de unos compañeros con la lanceta para poder extraer la poca sangre que necesitaríamos, el motivo de nuestro nerviosismo fue que pensábamos que dolería mucho, pero cuando lo hicimos nos dimos cuenta que el dolor no era el que creíamos, algunos compañeros por los nervios no les salía la sangre.

5. Colocar una gota de sangre por cada titulo

En el quinto paso, después de pincharnos el dedo, presionamos un poco el dedo para que la sangre saliera en pequeñas gotitas y así las colocáramos rápidamente en los portaobjetos para que no se fuera a coagular la sangre.

6. Colocar los sueros

En el sexto paso necesitaríamos la ayuda del profesor para que colocara pequeñas gotas de suero en cada una de las muestras de sangre.

7. Agitar

En el séptimo paso, después de que el profesor colocara el suero sobre las muestras de sangre, utilizamos unos pequeños trozos de madera para mezclar la sangre agitándola.

8. Homogenizar en 8

En el octavo y último paso, enseguida de que terminamos de agitar con los pequeños trozos de madera, lo que hicimos fueron unos movimientos en forma de 8 para que se homogenizara la sangre.

Conclusión

En esta práctica lo que hicimos son varios pasos, que si los realizamos con calma y cuidado tendríamos un resultado favorable. Nos ayudó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com