ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBRUJO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

EMBRUJO

En los últimos años el desarrollo de la industria jabonera en Colombia ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la industria nacional y cuenta con un aceptable volumen de exportaciones a los países fronterizos, tanto que se ubica entre los principales productos que más contribuyen con el producto interno bruto.

Las políticas de fomento adoptadas por el gobierno han contribuido al mejoramiento de deficiencias tecnológicas en cuanto a la producción y oferta, de acuerdo con las características que presente el mercado externo.

Sin embargo, aún existen una serie de inconvenientes que no permiten que esta industria se desarrolle eficientemente; los problemas a los cuales se enfrenta en la actualidad el subsector jabonero son, entre otros: el abastecimiento insuficiente de materia prima por causa de los oligopolios existentes y los altos costos que estos presentan, la relativa ausencia de mano de obra calificada, el rezago tecnológico y una guerra de mercado declarada entre los productores, que afecta la comercialización de los productos en el mercado.

Es por esto que las permanentes variaciones de precio de la materia prima que representan hasta 75% del producto final, no permite sostener la oferta de una manera óptima.

Embrujo es el único jabón de tocador cosmético-medicado del mercado que limpia profundamente las impurezas de la cara, al contrarrestar la acción de las bacterias de la piel. Responde a una necesidad del consumidor, que no contaba con un producto especializado para el rostro.

En los mercados de prueba de Cali y Barranquilla, como en todas las investigaciones a nivel de consumidor, Embrujo superó todas las expectativas, con lo que aseguró su participación en el mercado.

El lanzamiento reposiciona la marca ante la población en general, y concuerda con la idea que el consumidor tiene de lo que debe ser un jabón para el baño.

El hecho de que Embrujo aún se encuentre en el mercado y sus ventas se estén incrementando refuerza la idea de su efectividad como jabón al no haber necesitado cambios para mantenerse en el mercado. La situación de éxito de los jabones le permite a la compañía comprometerse con un nuevo desafío y lanzar al mercado, bajo la misma sombrilla, una loción para el cutis graso: loción Embrujo. Con este producto se satisfacen las necesidades de un nuevo nicho en el mercado.

El grueso de la producción proviene de las cuatro grandes industrias, y de las once medianas. El mercado interno en la actualidad es muy competitivo, puesto que existen alrededor de 200 pequeñas empresas en el ámbito nacional, la gran mayoría se sitúan en las ciudades de Bogotá y Cali, que gozan de importancia, aunque en especial algunas poseen el dominio sobre el mercado.

En lo referente al precio de los jabones en general, está sometido a alguna clase de control por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com