ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDORES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La iniciativa emprendedora es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Bien sea mediante la creación de nuevas empresas o de nueva actividad económica dentro de las empresas existentes, la iniciativa emprendedora es la fuente de nuevos empleos que necesitamos para mantener una economía vigorosa y un nivel de vida aceptable. La iniciativa emprendedora requiere el aprovechamiento de las oportunidades que existen y que surgen continuamente gracias al dinamismo del desarrollo tecnológico económico y social.

Pero aprovechar estas oportunidades requiere unas actitudes específicas que pueden estimularse mediante la enseñanza y mediante el establecimiento de los incentivos adecuados en la sociedad y la empresa.

REFLEXIÓN

Steve Jobs y su socio Steve Wozniak, fundaron la compañía Apple Computer en la cochera de la casa de Jobs, donde crearon el producto que iba a revolucionar el mundo de las computadoras personales, la Apple II. En la cúspide del éxito, Jobs tuvo que abandonar la compañía que había creado, sin embargo, a pesar de lo que significó anímicamente este hecho, pudo crear otra compañía exitosa, PIXER, la principal compañía de animación por computadora.

Años más tarde, cuando todo el mundo estaba luchando por mejorar las computadoras personales, Jobs regresa a Apple y vuelve a revolucionar al mundo con la salida al mercado del iPod, producto que cambió la forma de escuchar música. Posteriormente cuando todo el mundo trata de mejorar, los sistemas mp3 y mp4, Jobs una vez más lo hace y lanza el iPhone, que marca la pauta de los teléfonos celulares inteligentes. Como se puede ver, Steve Jobs siempre ha estado un paso delante de la competencia y lo que es más importante ha sabido interpretar las necesidades de los consumidores.

OPORTUNIDADES DEL EMPRENDEDOR Y SU APROVECHAMIENTO

El concepto de emprender suele aplicarse al aprovechamiento o explotación de una oportunidad de negocio, transformándola en actividad empresarial.

Emprender implica, primero, identificar una oportunidad y, a continuación, dar todos los pasos necesarios para llegar desde dicha identificación hasta el comienzo de la fase comercial del nuevo negocio.

El espíritu emprendedor está asociado a la identificación de oportunidades para su conversión en posibles negocios. Hay una oportunidad donde haya una necesidad insatisfecha.

La esencia de emprender está en, primero, identificar una oportunidad y, segundo, convertirla en negocio. Una idea no es una oportunidad. Muchos emprendedores potenciales dicen que tienen una idea, o lo que es peor, buscan una idea.

Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com