ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDURISMO


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Tema I

Fundamentos y generalidades de emprendedurismo

1.1- Conceptos de emprendedurismo.

Son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, que buscan soluciones poco convencionales a actividades usuales, que generaran oportunidades de negocios y crearan nuevos empleos para la sociedad.

1.2- Origen y Antecedentes históricos del emprendedurismo.

El término emprender data desde la antigüedad. Este término ha venido siendo aplicado en las diferentes ciencias sociales. Emprender deviene de la palabra Latina “in” y “prenderé”.

A través de la historia teórica del emprendedurismo, estudiosos de múltiple disciplinas en las ciencias sociales han lidiado con un diverso número de interpretaciones y definiciones para conceptualizar esta idea abstracta.

1.3- Emprendedores destacados en la historia y del país.

1.4- Elementos característicos del emprendedurismo: autogestión, sustentabilidad, sostenibilidad y generación de riquezas.

1.5- Diferencia y semejanzas entre el empresario, el emprendedor y el gerente.

Gerente:

Denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo.

Emprendedor:

Es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas y a que yaz persona dispuesta a asumir un riesgo.

Empresario:

Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

Semejanza:

Son persona emprendedora que se establecen en administración de empresa para el desarrollo de si mismo.

1.6- Incubadoras de empresas: Conceptos, estructura y universalidad.

Una incubadora de empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com