ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO E INNOVACION TECNOLOGICA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

EMPRENDIMIENTO E INNOVACION TECNOLOGICA

Informe del Proyecto

Nombre: Santiago Robles

Carrera: CIME

Dirigido a: Eco. Winston Oviedo

Fecha: 16/04/2013

Tema:

Implementación de una Aplicación de Visión con LabVIEW para la detección de frascos de distinto color para detectar las impurezas.

Objetivos:

 Desarrollar un sistema que permita verificar impurezas en una botella.

 Acoplar el programa a la plataforma empleada tomando en cuenta todas las características.

Análisis del tema:

El reto que se planteó para el presente trabajo corresponde a desarrollar un sistema de detección capaz de reconocer diversas impurezas de una serie de frascos que se desplazan sobre una banda transportadora.

Inicialmente se describirá cómo se realiza la percepción de las imágenes en el Sistema de Visión humano.

Poder intervenir a la automatización de los sistemas de control de calidad a través de un sistema de visión artificial.

Debido a que existen diversos campos de aplicación de la visión artificial, todas ellas destinadas a realizar inspecciones visuales cuyo funcionamiento sea las 24 horas del día, además que sean capaces de comprobar la conformidad de piezas con ciertos requisitos tales como la forma, dimensiones, y como en este caso color escala de grises.

El sistema de detección se basa en el reconocimiento de patrones de colores, cuya administración se realiza a través de una interface gráfica de una aplicación en Labview 8.5, en la que se hace uso de una cámara USB a fin de captar las imágenes de los frascos que se desean analizar.

Conclusión:

El sistema de detección de impurezas, se trabajó con un líquido homogéneo, un frasco transparente con las dimensiones especificadas y con la definición sui géneris de impurezas en este. El sistema fue capaz de detectar impurezas asentadas en el fondo del frasco, flotando en la parte central o superior, variaciones en la tonalidad del líquido o una combinación de las mismas.

Recomendaciones:

 El desarrollo tecnológico nos ofrece cada día modelos de cámaras más robustos (de mayor resolución y mejor tiempo de captura), se recomienda en el futuro experimentar con una cámara USB de mejores características.

 Se recomienda el uso de LabVIEW para el desarrollo de aplicaciones de visión, ya que permite usar y modificar de manera sencilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com