ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO “LAS MENESTRAS DEL NEGRO”


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE

DESARROLLO DE EMPREDEDORES

Integrantes: Andrea Basantes, Katty Mármol, Stefania Salazar y Josselyn Toaquiza.

Nrc: 1884

Curso: 4° Turismo “B”

Fecha: 22/11/2016

TAREA N° 1

EMPRENDIMIENTO “LAS MENESTRAS DEL NEGRO”

[pic 2]

     Juan Pablo Campaña proveniente de Santo Domingo de los Colorados, al llegar a la ciudad de Quito, comenzó a extrañar la comida a la que él estaba acostumbrado, la menestra con carne asada, busco alrededor de toda la capital y no encontró este platillo.

     Entonces pensó que debía inventarlas ya que los quiteños eran adictos a ese alimento, en el colegio conoció a Juan Manuel Pachano y se hicieron grandes amigos, entonces decidieron hacerse socios y emprender un negocio de entrega de almuerzos en oficinas bancarias, después madrugaban casi todas los días a Tandayapa, para comprar truchas frescas para la elaboración de la comida.

     Eran demasiado jóvenes, por lo que los bancos no querían darles préstamos, hasta que lo consiguieron, inmediatamente consiguieron un local en la Roca y Seis de Diciembre, donde comenzaron a vender menestras con carne y pollo, con la ayuda de una parrilla casera.

     Ellos mismos madrugaban al mercado, cocinaban, servían y por la noche estudiaban.

     Su negocio comenzó a crecer por lo que necesitaron buscar un local más grande y ponerle un nombre atractivo, y así nació las Menestras del Negro, y en la actualidad es uno de los restaurantes más concurridos y una de las cadenas más sólidas del país.

     Lo que nació como una 'hueca' para saciar el hambre de los burócratas en la tarde, es ahora una de las cadenas de restaurantes más importantes de Quito. Y todo, porque Juan Pablo Campaña extrañaba las menestras de Santo Domingo (Colegio Colón, 2009).

Tipo de Emprendimiento

     Para el caso de estudio las Menestras del Negro es un tipo de emprendimiento por oportunidad ya que este trata cuando se materializa una idea en una empresa con potencial de crecimiento, debido a que nace luego de la observación del mercado y la propuesta de soluciones a problemas que se están presentando. Siendo este el caso de Juan Campaña y Juan Manuel Pachano quienes a su corta edad incursionan en el negocio de las comidas rápidas el cual es un éxito en el país con tan solo una idea de ponerse en Quito un lugar donde vendan menestras de carne y pollo empezando por ser un negocio pequeño para después de algún tiempo ser uno de los lugares preferidos por todos los ecuatorianos que ya están en empezando en expandir su negocio. Cabe destacar que este tipi de emprendimiento surgió de una idea y es así que el caso mencionado anteriormente entra dentro del tipo de emprendimiento por oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com