ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

Actitud de Emprendedor

Para tener éxito en mis cosas la actitud de un emprendedor, es vital, es la manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de mi mentalidad, de mi manera de pensar como emprendedor.

Al fin y al cabo como pienso y como es mi filosofía, el cómo actúo, la actitud depende de la mentalidad, pero está sola no consigue nada, hay que materializarla con acciones o no se avanza un solo paso.

De hecho, con una actitud adecuada al final llegare donde me propongo y con la actitud equivocada da igual y probablemente, quejándome de que nada funciona.

Ya sé que tendría que decir que en mi caso los productos o servicios que quiero comercializar son infalibles y funcionan siempre. Por eso creo que una de las cosas más importantes que podemos hacer es forjar y fortalecer esa actitud como emprendedor.

Cuando dejé de trabajar a sueldo y me libré de la corbata también tengo que haberme librado de muchas mentalidades de "trabajador". Lo ideal sería haberme hecho un trasplante de cerebro para comenzar con buen pie y las actitudes adecuadas, pero eso no es posible, ser emprendedor, y las situaciones por las que paso, son las que van moldeando poco a poco. Esa forma de pensar y actuar me apasiona.

Es decir, actuar, actuar y actuar. Uno de los principales enemigos ante esto es el terrible "juego de la espera", sobre esto quiero ir más a fondo.

Nada hay más importante que esto. El plan más complejo, la oficina más grande y el traje más caro no me van a traer un solo cliente hasta que me dé cuenta del mundo real y actúe.

Actuar a pesar de los inconvenientes, las situaciones injustas, las condiciones adversas y las excusas que nos ponemos para no hacerlo (esto sobre todo) es lo que me caracteriza como emprendedor.

Quiero en alguna ocasión tropezarme con personas que "exijan" que el producto funcione ya mismo.

Todo el que es así acaba llegando lejos, aunque sea por ensayo y error costoso, pero llega, obviamente esa actitud, unida al conocimiento de lo que mejor puede que funcione ya son las claves para avanzar a velocidades exponenciales y no caer por tropezones innecesarios.

Alguna vez eh pensado en que me lleven de la mano. Lo olvidare, abandonare esa actitud y si no puede, entonces quizá lo de ser emprendedor no sea lo mío. Ni yo ni nadie puede conocer el futuro ni andar un solo paso por nadie que no sea yo mismo.

Ser emprendedor es una incertidumbre, y la incertidumbre es a lo que más le temo. Saltar sin red o invertir sin resultado seguro me aterra.

Al final puedo hacer todos los planes del mundo, haber aprendido todo lo que se puede aprender y haber hecho muchas empresas, no voy a obtener nada hasta no dar el primer paso en el mundo real.

Cuando voy hacerlo vienen todos mis miedos a susurrarme que no lo haga, a veces serán muy persuasivos y pondrán motivos "100% lógicos y justificados".

Seguiré adelante a pesar de ellos será otra de las cualidades imprescindibles que me propongo.

Da igual lo bueno que sea, los aliados que tengo y el conocimiento con el que vaya armado, si soy emprendedor de verdad subiré, y si subo a la competencia me van a dar golpes y bien fuertes.

Ni el mejor de los mejores gana siempre sin que le toquen, con lo que otra parte importante de la mentalidad consiste en saber que la competencia será fuerte te va a dar, que voy a caer de rodillas y que voy a tener que aguantar y levantarme como sea.

No hay manera posible de hacer esto excepto con la práctica, he visto algunos muy buenos derrumbarse por golpes pequeños, es el precio de la poca costumbre. Me guste o no ser emprendedor es resistencia y conflicto a veces, y hay que aprender a apretar los dientes.

Y si quiero conseguir tengo que invertir primero y no puedo esperar que gratis sea, o por unos pocos pesos, vaya a obtener a cambio millones.

Es obvio que cualquier empresa que juega en serio a esto, no anda con esas cosas, Google, Microsoft y Coca Cola entre otras no se han edificado sobre la base de actuar por el camino más barato.

Actualmente el término emprendedor es escuchado con frecuencia. Pero, ¿Qué es un emprendedor? En términos comunes y no tan estilizados un emprendedor es aquella persona que tiene ideas y lucha por realizarlas.

El emprendedor debe ser Positivo, Creativo, Innovador, Luchador, Valiente, entre otras muchas cosas, que nos llevan a realizar lo que nos proponemos.

Muchas personas creen que ser un emprendedor es equivalente a ser un empresario o ejecutivo, pero no es así, cualquier persona puede serlo, solo se necesita una idea y una buena actitud.

Los emprendores son muy importantes en nuestra sociedad, ya que gracias a ellos se han realizado muchas cosas interesantes que han sido de gran ayuda para el ser humano. Es por eso que día a día se busca a mas emprendedores.

Todos podemos ser emprendedores, solo que algunos aún no se han dado cuenta de la capacidad que poseen, solo se necesita un poco de estimulación y entusiasmo.

Puedo decir que los emprendedores son personas a las cuales se les puede sacar mucho provecho, pero no con mala intención, sino todo lo contrario, al explotar el potencial de estas personas se pueden obtener muy buenos beneficios para nuestra sociedad.

En un mundo que cambia tan aceleradamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com