ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS DE TELEVISIÓN: TELEVISA Y TELEVISIÓN AZTECA.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS DE TELEVISIÓN: TELEVISA Y TELEVISIÓN AZTECA.

Palabras claves:

  1. Avances.
  2. Canales.
  3. Tecnología.
  4. Contenido.
  5. Informar
  6. Colores.
  7. Educar.
  8. Competencia.
  9. Empresas.
  10. Comunicación.

Actualmente se marcan dos inicios de la televisión en México.

El inicio tecnológico, estuvo ligado a las investigaciones del Ingeniero Guillermo Gonzales Camarena, quien marco el nacimiento y desarrollo de la televisión.

En 1933, González Camarena comienza sus experimentos realizando programas experimentales por televisión, con  equipo construido por él. Y nueve años después decide abandonar los experimentos en circuito cerrado y los realiza a través de su estación, la XHGC, la primera transmisión utilizando la señal por el espacio aéreo.

El inicio del sistema de televisión comercial, se marcó en 1947 cuando el escritor Salvador Novo y e Gonzales Camarena son designados por el director del Instituto Nacional  de Bellas Artes como únicos integrantes de la comisión.

En 1949, se autoriza en el D.F. el primer canal de la empresa de Televisión de México, del señor Rómulo O’Farril: con la frecencuencia XHTV Canal 4. Posteriormente se autoriza a la empresa TELEVIMEX la instalación de XEW-TV Canal 2, propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Es hasta 1958 cuando la televisión pública tímidamente hace su aparición a través del otorgamiento  de la frecuencia del canal 11 a una institución pública de enseñanza superior, el Instituto Politécnico Nacional, que establece para el canal una finalidad “Cultural y Educativo”.

[pic 1]

Hoy en día contamos con dos grandes televisoras en México, televisa y Tv Azteca, las cuales contiene diferentes canales televisivos. Sin embargo cada una de ellas les ha costado tiempo y dinero posicionarse con programas que realmente gusten al público.

Si bien es cierto la empresa mejor posicionada por últimos años es televisa, sin importar si su contenido es bueno.

La historia de la televisión se basa en grandes investigaciones de Guillermo González Camarena. Luego de 9 años logra realizar su primera transmisión por el espacio aéreo.

Sin embargo la televisión restringida hoy es parte fundamental teniendo varias empresas que brindan este servicio como megacable, cablevisión, multivisión, entre otros.

Actualmente la television a sigo de gran importancia para la audiencia ya que se considera que la tele de tu casa pues te transporta a otros lugares que quisieras conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com