ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisoras De Mexico Televisa Y Tv Azteca


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 3

TELEVISA Y TV AZTECA

Los medios de comunicación masivos se convirtieron desde finales del siglo XIX en centro de atención de las sociedades, hasta ser considerados en la actualidad un factor determinante en el establecimiento de sistemas democráticos. La operatividad del periódico, la radio, la televisión y las nuevas formas de comunicación electrónica tienden a definir el tipo de sociedad y al mismo tiempo, el tipo de mensajes, programas, series, películas, y otras necesidades del mercado.

LA TELEVISION EN MEXICO

Analizaremos en contenido de las dos televisoras más reconocidas en México.

Televisa y Televisión Azteca.

Televisa centra la mayoría de sus contenidos en telenovelas (Canal 2) y en caricaturas (Canal 5), en tanto TV Azteca privilegia en su parrilla telenovelas, noticias y series de chismes (Canal 13), así como programas extranjeros (Canal 7)

TELEVISA

En el Canal 2, prevalece la telenovela como columna vertebral de contenidos, al abarcar el 38 por ciento de la programación en segundo lugar descendente se encuentran los espacios deportivos con un 24 por ciento, después se ubican los segmentos informativos con un 18 por ciento, que incluyen a los noticiarios y a los programas de análisis, como es el caso de Primero Noticias o El Noticiero seguidos por series consideradas como telebasura, como son las revistas televisivas y los programas de chismes con un 14.6 por ciento. Por último se ubican segmentos de entretenimiento dirigidos a jóvenes y adolescentes.

El 35% se difundió en la mañana (antes delas 12 del día), el 40% en la tarde (de 12 a 19 horas), el 25% en la noche (de 19 a 24 horas.

Canal 5 de Televisa, el 65 por ciento de la programación son caricaturas, entre las que se encuentran Bob Esponja, Pocoyo, Bugs Bunny, Looney Tunes, Padrinos Mágicos, El Chavo Animado, Dragón Ball Z y Pokemón entre otros. En cuanto a series para adolescentes el 18 por ciento de la programación incluye este tipo de programas, como Drake y Josh, Zoey 101 y El Manual de Ned, mientras que el 6 por ciento abarca programas extranjeros para adultos, como La Ley y el Orden o Doctor House, y el 5.5 por ciento películas, como El Hijo de Chucky, Hellboy o Simone. En resto del porcentaje se divide entre deportes, programas de revistas y una novela infantil.

El canal presentó el 40% de la programación matutina, el 32%vespertina y el 28% nocturna.

TV AZTECA

En TV Azteca la programación en Canal 13 en primera lugar las telenovelas con el 21.6 por ciento de la programación. Le sigue con un 18 por ciento los segmentos noticiosos, como Hechos o Info 7.En tercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com